Exigen detengan a presunto homicida

Múzquiz, Coah. – Familiares del joven Javier Martínez Fierro, quien falleció a causa de las lesiones que recibió cuando asistió a una posada navideña, se manifestaron la mañana de este lunes, a las afueras de la Casa de la Cultura de Múzquiz, sede de la reunión de Seguridad que sostuvieron autoridades de la carbonífera, en el Oasis del Norte. 

Los manifestantes, estaban encabezados por Doña Socorro, familiar del occiso, quien junto con decenas de inconformes, acusaban a elemento del Ejército Mexicano, de esconder a Leonel N “alias El Cachas”, quien es el presunto asesino del joven muzquense.

Entrevistado al respecto, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén aseguró que están trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano, para dar con el paradero del presunto responsable de dar muerte a Javier Martínez Fierro.

Mencionó que es un derecho que todo ciudadano tiene de manifestarse de manera pacífica.

En este caso se trata de una persona que es señalada y aseguró la FGE tiene ya una orden de captura liberada por el juez, sin embargo, reconoció que ésta no ha podido concretarse, porque la persona desde que sucedieron los hechos se dio a la fuga.

“Se tiene información que esta persona es hijo de un miembro del Ejército Mexicano y es el reclamo de la ciudadanía”.

El delegado, descarta que la FGE este encubriendo al presunto homicida, por lo que aseguró que de ser necesario realizarán algún tipo de mandamiento de orden judicial para ingresar a un lugar.

“Tuve comunicación este lunes con el padre de la víctima, a quien le expliqué que estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército.  No se trata de encubrir a nadie o ningún tipo de complicidad ” aseguró el entrevistado.

Es Leonel N alias El Cachas, quien es señalado como el presunto responsable de asesinar a Javier Martínez, el pasado 20 de diciembre en hechos ocurridos en el municipio de Múzquiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid-19 a 2 en carbonífera

Read Next

Cierran por Covid sucursal de BBVA