Espera la IP inversión millonaria en AHMSA

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

Para cumplir con su plan de aumentar la producción y ventas en Altos Hornos de México, será necesario que Villacero invierta millones de pesos en rehabilitar y reparar equipos, eso obliga a reforzar la petición de sentarse a  platicar y conocer los planes en su proveeduría, aclaró Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, dijo que la inversión es necesaria al recordar que el equipo de la empresa requiere con urgencia mantenimiento y en otros casos hasta reparación, por las adversas condiciones que presentó la empresa no se invertía en este aspecto.

“De que le tienen que meter dinero de eso no hay duda. Villacero es un grupo que conoce las condiciones en que se encuentra la mayoría de los departamentos en condiciones que impiden aumentar la producción, es un panorama que obliga a no arriesgar lo poco que queda de los departamentos” enfatizó.

Por otro lado señaló que también es urgente conseguir la reunión con el Presidente López Obrador, para reiterar la petición de declarar zona de emergencia económica la región centro, además para que autorice programas especiales que ayuden a recuperar la economía y recuperar empleos perdidos el año pasado.

Señaló que es urgente encontrar el canal de comunicación con el Presidente de la República es la manera de salir de este serio problema en que cayó la región centro y carbonífera de Coahuila, ante la posición en que se colocó AHMSA tras el problema legal de Alonso Ancira Elizondo.

“Necesitamos el respaldo del Presidente, el sector privado presenta serios trastornos que se arrastra por la pandemia y el problema de AHMSA, del resultado de la petición depende empezar a recuperar parte de lo miles de empleos que el año pasado se perdieron en estas partes de Coahuila” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será breve el aniversario del Sindicato Democrático

Leer Siguiente

Ni la pandemia reactiva “Jóvenes Construyendo”