Ermita 318

Por Jesús Medina González

DE PASADO TORMENTOSO…

No suena siquiera a burla, suena a ofensa y hasta insulto extremo.

No sabemos quiénes son los que animan a representantes de capitales sucios para que se incluyan de nuevo en mundo político, ahora que están abiertos los temas eleccionarios para junio 2021.

Hay hogares en muchos municipios de Coahuila donde las madres siguen encendiendo veladoras al Santo de su Devoción o al Eterno para que guíe los pasos de sus hijos desaparecidos de nueva cuenta hacia su hogar o en el peor de los casos, que les conceda la dicha de encontrarlos, aunque sea sin vida para tener “la dicha de saber dónde rezarles un Padre Nuestro”.

En lo dicho…

No sabemos qué los anima, tal parece que no toman en cuenta que la gente en Coahuila tiene memoria… y mucha, más cuando se trata de la pérdida de un ser querido.

La venta de ilusiones a emisarios del pasado tormentoso para la sociedad, está en todo su esplendor.

La gente tiene memoria… Sabe a la perfección quiénes son los que solaparon acciones ilegales ofensivas y lesivas a la sociedad y saben también que en la era de RUBÉN MOREIRA y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, se dieron precisamente tiempos de una renovación moral extrema.

Renovación Moral extrema que nos garantiza paz social, que nos garantiza recordar y expresar que ya no queremos retrocesos.

Que nos da la libertad de tocar este tema, cuando antes… Ni Pensarlo.

Aún hay veladoras encendidas.

Tiempos.

DESECHOS DE MORENA…

A propósito de ofensas…

Tan mal andan las cosas en el partido de la Patria Ordenada y Generosa, el PAN, que ayer por la tarde, antes que cayera el sol, el dirigente Nacional del albiazul, MARKO CORTÉS, salió a colocar un letrero en La Torre Azul, en el que decía “Se Recibe Escombro”.

Antes, muchos hasta se peleaban por ser los candidatos del partido que en su himno pregona el combate a la corrupción con justicia y dignidad, pero ahora, ya no queda nada de esto.

Por ello, se reciben en el PAN a los aspirantes que no los quisieron en Morena, está muy barata la clase política en esta horneada.

Mala la Juana… Grave la Candelaria.

Hasta ayer ya por la noche, nadie había aceptado irse de Morena al PAN.

La oferta sigue abierta…

SE LLAMA ROCIO RODRÍGUEZ…

Trae esencia y cepa…

Es la hija de CRUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, quien ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido San Buena, después de la actual que anda en otra misión política, como es el caso de GLADYS AYALA FLORES.

El tema es que ROCIO RODRÍGUEZ buscaría por el PAN ser la candidata a la alcaldía de la Capital Internacional del Yuki.

No comparto con buen sentir qué a CRUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, padre de quien es un hecho sea la candidata, lo identifiquen como El Bronco…

De Bronco nada…

Ingeniero de profesión y auténtico en sus acciones…

No se le dobla tan fácilmente… Recordamos varias acciones en que simplemente no se le daba el quedarse con alguna ofensa, por ello creemos que ROCÍO RODRÍGUEZ es buena opción.

Trae marca de respaldo.

DEL PRI AL PAN…

LUIS HORACIO DE HOYOS, de los operadores del partidazo, del equipo fuerte del PRI, representante del tricolor en los tribunales por sus fuertes conocimientos legales, ahora es muy viable candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Castaños.

Decimos viable por la simple y sencilla razón que será dentro de un par de días cuando se den los registros.

Esto en Castaños.

EN MONCLOVA…

Salen más nombres, en caso de no darse la reelección, hay varios que se anotan para buscar la candidatura a la alcaldía por Acción Nacional.

THEO KALIONCHIZ se integra al listado.

Ayer nos daban a conocer que el empresario anda ya en las gestiones necesarias.

Válgame.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Llegan a Coahuila más vacunas anti Covid-19