Dan de alta a pacientes

Torreón, Coahuila. – Luego de dos semanas del brote de coronavirus que surgió en el asilo de ancianos del Padre Estala, la autoridad sanitaria informó que 37 de los 38 infectados ya están dados de alta.

“Quedó uno porque se contaminó al último, pero está en buenas condiciones. De 61 se les tomó la prueba a 38 y 37 ya están dados de alta”, declaró César Alejandro del Bosque, coordinador Regional del Plan de Prevención y Control Covid-19.

Indicó que en lo que va de la contingencia sanitaria han fallecido dos adultos mayores en ese asilo, sin embargo, su deceso no está vinculado a la enfermedad.

“En lo que va de esta pandemia ha habido dos decesos, pero se les hizo prueba por protocolo y salieron positivos. No murieron de eso porque uno tenía un cáncer terminal y otro más de 90, además de problemas de otro orden. Es por protocolo que a todo fallecido en centros hospitalarios se les practique la prueba”.

Cabe recordar que durante esta pandemia son tres los asilos en la región donde se registraron brotes de coronavirus entre sus residentes y empleados, entre los más destacados estuvo el Samuel Silva y el Padre Estala.

El funcionario de la Secretaría de Salud refirió que a poco menos de un mes que entró en funcionamiento el Centro de Recuperación Covid-19 en La Laguna ya hay dos personas dadas de alta.

“Ahorita tenemos cinco huéspedes y uno por darlo de alta. Es un indigente de Francisco I. Madero y se está viendo la manera de regresarlo. Dos dados de alta y cuatro encamados”, añadió.

Del Bosque hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, pues si bien existe una disminución en la ocupación hospitalaria puede haber un repunte debido a las celebraciones de diciembre pasado.

“Que no se dejen llevar por la idea de que ya hay vacunas, es un apoyo y ojalá en algún futuro sea la puerta grande para terminar con esta pandemia. No hay que bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atiende Coahuila a víctimas de violencia

Leer Siguiente

Fallece adulto mayor en consultorio médico