Buscan postular al ‘Rocket’ a Alcaldía de Victoria

La alianza parcial de Morena-PT en Tamaulipas busca postular al ex pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Ismael “Rocket” Valdez, a la Alcaldía victorense en los comicios del próximo 6 de junio.

Desde el año pasado el ex jugador de las Grandes Ligas comenzó un fuerte activismo político para promover su candidatura en distintos sectores de la sociedad y en las colonias.

A nivel nacional se registra una tendencia entre los partidos políticos de postular a figuras del deporte para competir en las elecciones.

“(Su candidatura) la vemos con altas posibilidades, verdad, no podemos hablar de precandidaturas, pero si es un perfil ciudadano, que está siendo propuesto para evaluarlo y que sea nuestro candidato”, dijo el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega.

El petista indicó que hay otros aspirantes a la postulación, y que en caso de que se encuentren en igualdad de condiciones, en cuanto a su posicionamiento, por medio de una encuesta elegirán al candidato que represente a la alianza.

“Si, hay varios, verdad, nosotros lo que vamos hacer este pues primero analizar el perfil de cada quien y en caso de resultar empate la situación, nos iríamos a una encuesta que es lo más probable que suceda en este caso”, subrayó.

Nacido el 21 de agosto de 1973 en esta capital, antes de intentar su incursión en la política, se identificó con el movimiento religioso evangélico.

Entre los aspirantes a la candidatura de Morena-PT, se encuentran el ex priista, Eduardo Gattas y el ex panista y actual Síndico del Cabildo de Ciudad Victoria, Luis Torre Aliyán.

Gattas fue candidato a diputado local perdedor del PRI en los comicios del 2016, y en los de 2018, perdió la Alcaldía postulado por Morena.

“Todo mi respeto para Ismael y creo legitima su aspiración, pero, en estos momentos somos la mejor opción de acuerdo a todas las encuestas y creo que Ismael le sumaría al proyecto en una diputación federal o local”, externó.

En tanto, Torre, sobrino del ex Gobernador Egidio Torre, otro de los prospectos a la designación, el 16 de julio del año pasado renunció al PAN y se sumó a Morena para ir por la nominación.

Los dos políticos, igual que el ex lanzador de los Dodger’s, buscan ganar la designación que hará la alianza para competir por la Alcaldía victorense.

Y va (otro) doctor por Victoria

Luego de que el endocrinólogo, el ex Edil, Xicoténcatl González Uresti pidió licencia en medio de un escándalo por pagar casi medio millón de pesos del erario a una facturera investigada, uno de sus colegas de profesión, inició la etapa de recolección de firmas para ser candidato independiente a la Alcaldía.

El médico cirujano, Julián Alejandro Caraveo Real, este fin de semana comenzó su recorrido en la colonia Nueva Esperanza, al pie de la sierra, en uno de los sectores de más alta marginación del municipio, pero donde días antes repartió despensas y apoyo a los más necesitados.

“Ando solicitando el apoyo de las personas para el registro de una candidatura independiente por la presidencia municipal de Ciudad Victoria”, dijo, en una transmisión en vivo mientras saludaba a tres ancianas de un hogar en condiciones precarias.

“Ya hemos estado aquí en dos o tres ocasiones”, agregó, “y bueno pues ahorita yo requiero el apoyo de ustedes, como ven, me pueden apoyar con la credencial para modo de poderme registrar”.

En la primera de las casas que visitó, en una de ellas lo recibió una mujer adulta, que dijo no contar con credencial de elector.

En la segunda vivienda a la que acudió para pedir el apoyo, tres mujeres adultas mayores, le dijeron que no contaban con la credencial del INE.

Después, el doctor salió de dicho domicilio y continuó por la colonia en busca de las firmas.

Durante diciembre Caraveo, prestigiado cirujano estético de la ciudad, recorrió las colonias, donde repartió despensas entre las clases marginadas.

También otorgó consultas gratis y obsequió cubrebocas y gel antibacterial a la población necesitada.

Es la primera ocasión que el responsable de la belleza de decenas de victorenses incursiona en la política.

Lo hace luego de que su colega González dejó la Alcaldía el 30 de septiembre del año pasado, tras ser denunciado por el presunto pago de casi medio millón de pesos a una facturera investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

El ex Edil, en campaña prometió “curar” la ciudad en su administración, pero incumplió y dejó el cargo a un año de terminar el período por el que fue electo.

Su lugar fue ocupado por la Alcaldesa sustituta del PAN, Pilar Gómez Leal, que termina el próximo 30 de septiembre, pero buscará reelegirse por tres años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fui a Oaxaca a visitar a familiares.- López-Gatell

Leer Siguiente

Votan en Georgia para definir control de Senado