Sorprende a feligreses suspensión de la misa

Víctor Manuel Godina, fiel católico.

Por Luis Ángel Estrada

Fue suspendida la primera misa dominical en la catedral de Monclova, la parroquia Santiago Apóstol, al trascender que tres sacerdotes se encuentran contagiados por Covid 19.

Sorprendidos quedaron algunos feligreses que como cada domingo acuden a escuchar la Palabra de Dios a las instalaciones de la iglesia Santiago Apóstol, sin embargo, debido a esa situación, se tomó la sensata decisión de suspender la celebración eucarística de manera presencial en lo que se recuperan las personas contagiadas y sanitizen la iglesia.

Minutos antes de las once de la mañana iban llegando las personas al exterior del recinto, pero la sorpresa fue mayúscula al ver las puertas cerradas y sin ningún aviso del porqué de tal decisión.

El señor Víctor Manuel Godina, vecino de la colonia Praderas Nuevas comentó que cada domingo acude a dicha iglesia a escuchar la Palabra de Dios, por lo que se sorprendió al ver las puertas cerradas y sin ningún indicio de que hubiera alguna celebración eclesiástica.

Agregó que desde el pasado sábado dos de enero acudió a las instalaciones de la librería ubicadas en la parte de atrás de la iglesia para comprar una biblia y también se encontraban cerradas.

Al cuestionarle de que si no tenía miedo de contagiarse luego de saber acerca de los tres padres contagiados, Víctor Godina dijo que sí hay miedo, por lo que siempre trae puesto su cubrebocas y aplica las medidas de prevención indicadas por las autoridades correspondientes.

Señaló que cada domingo acude a misa al templo de la Santiago Apóstol y es que el sector donde vive él aún sigue cerrada la iglesia; señalando que el pasado domingo acudió a la celebración eucarística, notando ya la salud deplorable del padre que oficializó la misa, incluso se le acercó a recibir la eucaristía, comentando el entrevistado que él presenta desde hace cinco meses una tos y en ocasiones padece falta de aire, considerándolo él mismo como algo normal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La importancia de la fe en esta pandemia

Leer Siguiente

El saldo de la pirotecnia: perros heridos y perdidos