Serán convocados obreros para elegir comisionados

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

En los próximos días se conocerá la fecha en que obreros que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México serán convocados a participar en elecciones para elegir la comisión revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, dijo Julio César Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que en esa sección se revisa el contrato en el mes de mayo pero los comisionados tienen que elaborar una serie de trámites que incluye estudio socio económico que incluye investigar el comportamiento en precios.

“Son acciones que permiten conocer el aumento inflacionario, de ahí partir a la revisión contra actual, por ello tienen que salir con tiempo, en los próximos días se va a informar fechas para el registro de compañeros con interés en ser parte de la comisión o bien del comité de huelga” afirmó.

Recordó que los estatutos que rigen la organización sindical consigan que todos los comisionados tienen que ser elector por voto secreto y a puerta de factoría, por esa razón la base obrera de AHMS dos serán convocados a participar en la elección y que ellos decidan quien los represente.

En cuanto al porcentaje salarial que van a buscar indicó que aún no se conoce el monto, en este mes de enero será posible empezar a ver el comportamiento salarial a nivel nacional tomando en cuenta que el aumento al salario mínimo fue de un 15 por ciento peo ya no se puede tomar como punto de partida.

“Hay que esperar a conocer la política salarial contra actual, mientras nos vamos a preparar con la elección de los comisionados que van a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y el Comité de Huelga, los compañeros serán convocados para que ellos tengan la decisión en sus manos” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

El saldo de la pirotecnia: perros heridos y perdidos

Leer Siguiente

Tardarán en reponerse los empleos perdidos