Reportan mal a funcionaria federal por Covid

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este lunes que Leticia Ánimas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se encuentra mal de salud y convalece tras haberse contagiado de Covid-19.

En conferencia, el Mandatario deseó pronta recuperación a la funcionaria federal, originaria del Municipio de Huauchinango, Puebla.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio Covid y ha estado mal. Le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere. Ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes la están sustituyendo, entonces vamos a pedir información sobre esto”, dijo.

Fuentes del Gobierno federal señalaron que Ánimas fue hospitalizada a principios de diciembre pasado, por lo que llevaría alrededor de un mes internada.

El último acto público del que se tiene constancia tuvo lugar el 3 de noviembre pasado, cuando firmó un convenio con el DIF para incluir como potenciales beneficiarios de las becas a los menores en situación de orfandad como consecuencia de la pandemia.

Si bien ese fue su último acto público, la funcionaria federal continuó viajando a diversos estados del País hasta pocos días antes de ser hospitalizada.

Por ahora, el encargado de despacho en el área de becas es el Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial, Leopoldo Figueroa.

Ánimas no es la primera integrante del Gobierno federal que ha enfrentado una convalecencia con complicaciones en esta pandemia.

La nueva Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, también estuvo varios meses en tratamiento antes de reincorporarse a sus actividades en la Administración.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia Corte labores; abordará impugnaciones a la 4T

Leer Siguiente

América se plantea no registrar a Roger Martínez para ocupar su plaza de extranjero