Reactivarán “La Más Chida”

Autoridades municipales contemplan adecuar el reglamento de las becas escolares “La más chida” a fin de reanudar su distribución entre los mil 200 alumnos ramosarizpenses que dejaron de recibir este beneficio ante la suspensión de clases presenciales.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, recordó que tras la cancelación de actividades en los planteles educativos se tuvo que frenar la entrega de los recursos económicos ya que parte de los requisitos contemplan documentación expedida en las escuelas.

Sin embargo, ante la necesidad del apoyo económico por parte de los estudiantes evalúan la posibilidad de hacer ajustes que permitan reasignar las becas.

“Pudiéramos tener alguna modificación al reglamento para ya no tener que pedir esos requisitos que son indispensables porque la Contraloría Interna nos los revisa, y que de no cumplir incurriríamos en una infracción. Incluso consideraríamos sacar un nuevo programa”.

Junto al alcalde José María Morales Padilla, durante esta semana se definirá la opción para retomar la entrega de becas escolares entre alumnos de escasos recursos de la zona urbana y rural, así como de estudiantes con alto promedio académico.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, la administración municipal ejerció 6 millones de pesos para el pago de becas mensuales a mil 200 estudiantes del nivel básico.

Para el ciclo escolar 2020-2021 el programa quedó detenido, ante la suspensión de clases escolares, y lo que se pretende ahora es retomar la entrega de dichos apoyos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren dos por Covid en Saltillo

Leer Siguiente

ESPERAN RECABAR 150 MDP EN PREDIAL