PELÉ: RECLAMÓ SU PUESTO COMO ‘MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA’

Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Udinese este fin de semana, según algunas estadísticas, le hacen ser el máximo goleador de la historia del futbol profesional en partido oficial, por delante de Pelé (757). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bican, 772 a Romario, y 767 a Pelé.

Ante la controversia, la leyenda brasileña se pronunció en redes sociales asegurando que a lo largo de su carrera logró mil 283 anotaciones, negativa a la postura oficial de FIFA

“Brasileño, el ‘Número 10’, tres veces ganador de la Copa del Mundo, mejor goleador de todos los tiempos (mil 283), Jugador del Siglo por la FIFA”, colocó Pelé desde sus redes sociales, dejando en claro que él sigue siendo el máximo romperredes de la historia. 

Sin embargo, la misma FIFA contestó al astro brasileño para asegurar que esa cifra es incluyendo partidos no oficiales, que, incluso en caso de tomar encuentra esos goles, el nombramiento sería para el austriaco Josef Bican (mil 468).

“Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido mil 283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en mil 468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”, se lee en el comunicado de FIFA.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

América se plantea no registrar a Roger Martínez para ocupar su plaza de extranjero

Leer Siguiente

Arranca gestión de Mikel Arriola en la Liga MX