Meten acelerador al Tren Maya

Ante la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aplica un plan de incremento de producción en las obras del Tren Maya, que contempla la implementación de turnos dobles y triples.

“Para compensar retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas, se inició el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos. El plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar la obra la mayor cantidad de horas del día”, señala un video presentado en la conferencia matutina.

Además, se indicó que para las obras de terracería se intensificó el uso de maquinaria y la contratación de personal para su operación, y se priorizan los elementos prefabricados en las obras de drenaje para optimizar los tiempos de ejecución.

“Para intensificar los trabajos de terracería utilizaremos más maquinaria, contrataremos personal calificado para su operación, esto incrementará los empleos directos en las obras. En cuanto a obras de drenaje trabajamos con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución, al adelantar en talleres para transportar y montar en el sitio”, agrega.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gastan igual en ‘arbolitos’ que en vacuna

Leer Siguiente

‘Que explique Gatell sus vacaciones; ha trabajado mucho’