Inicia trabajos el Comité Electoral

Sabinas, Coah.- Aunque desde el pasado 1 de enero, el Comité Municipal Electoral de Sabinas inició con los trabajos, de cara  al próximo proceso electoral, será en los próximos días, cuando sea instalado en forma oficial, señaló Claudia Ramos Hernández, presidenta del organismo. 

Señaló que será en el transcurso de las primeras dos semanas del 2021, cuando la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, realizará la instalación de todos y cada uno de los 38 comités municipales, que serán establecidos en el estado.

Cuestionada sobre el plan de trabajo, Ramos Hernández, manifestó “Aun no tenemos la fecha exacta de cuándo vamos a estar instalados ante los representantes de partidos políticos para iniciar con todas las actividades electorales” expresó la entrevistado.

Indicó que ya inició el periodo de precampañas a partir del 4 de enero hasta el 12 de febrero en el que los partidos políticos podrán llevar a cabo aquellas que vayan a tener elección interna y tener los momentos en radio y televisión para hacer su precampaña.

Mencionó que es al interior de los partidos, donde se hace el registro, ellos no participan solamente vigilan que se cumplan con los tiempos establecidos y únicamente hacen lo que corresponde para tener sus candidatos.

Destacó que los registros de los candidatos serán del 25 al 29 de marzo ante el comité y tienen lo que es el periodo de campaña para la renovación de los integrantes de los 38 municipios que se lleva a cabo del 4 de abril al 12 de junio.

“En este periodo el Instituto estará vigilando que se cumplan con los lineamientos para llevar a cabo el periodo de campaña de cada uno de los partidos políticos, los tiempos en radio y televisión, así como los protocolos que deben de seguir de acuerdo a la pandemia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Renuncia dirigente municipal del PRI

Read Next

Mata Covid-19 a 2 en carbonífera