FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y por un error ayer maneje la versión de que el ocho de enero Altos Hornos de México entregaría el ahorro a sus trabajadores pero es falso, de acuerdo a la programación será el 12 de este mes, es bueno hacer la aclaración por ser un espacio que no maneja cosas al tanteo o a ver si pegan hay seriedad y por eso se reconoce el error.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dice que no hay cambio en la programación, será el martes  doce cuando la empresa deposite el ahorro a sus trabajadores y en este sentido recordó la importancia por programar con tiempo sus compras, evitar acudir en horarios cuando se acumula mucha gente.

Además los exhorta a hacer buen uso del dinero, recordar que la cuesta de enero siempre pega y fuerte lo que obliga a cubrir compromisos familiares, es mejor que endeudarse como ocurre en ocasiones cuando falta efectivo, es común que en enero las solicitudes de préstamo se disparan.

No hay duda que estirar fecha para la entrega del ahorro fue una buena medida hasta cierto punto sana, es cuestión de recordar que los trabajadores y sus familias tendrán lana para hacer frente a la llamada cuesta de enero, que siempre se convierte en serio problema económico.

En otro tema la pandemia impedirá que este año, la raza de AHMSA participe en los festejos por la celebración de un aniversario más de la fundación del Sindicato Democrático Minero, el 20 de enero será  un evento sencillo, con la mínima cantidad de funcionarios sindicales.

Fue buena la decisión es justo recordar que los protocolos sanitarios siguen vigentes y como se encuentra la cosa, no hay nada que indique para el 20 ya se levantan las restricciones sanitarias, los contagios siguen apareciendo un día sí y al siguiente también entonces no se puede arriesgar a trabajadores.

En este sentido el vocero del CEN democrático Gerardo Flores Escobedo, dice que por los medios de comunicación, escritos, televisivos, radiofónicos  y hasta las redes sociales, serán utilizadas para enviar el mensaje a la base trabajadora y se adelanta que no se convocara a los amistosos partidos de soft bol.

Incluso las instalaciones  del parque Niños Héroes, siempre se facilitaban para la convivencia de trabajadores y sus familias, pero está claro este 20 de enero no será posible, no hay condiciones sanitarias y lo mejor es esperar otros tiempos, no hay duda atinada la decisión de no celebrar en grande.

Del lado de la 147 sigue la tregua entre los grupos sindicales, y como se encuentran las cosas no hay duda que esto va para largo, sigue la instrucción de no permitir reuniones colectivas, a pesar de que hay obreros que piden reanudar las juntas semanales no hay forma de responder.

En este sentido, el Secretario General Gerardo Mireles Castillo, dice que los presidentes de grupos tienen instrucción de  seguir en pausa, los asuntos que presentan trabajadores manejarlos directamente con  funcionarios sindicales, dar tramites y de ser necesario que los trabajadores no se presenten al recinto sindical.

Lo anterior porque ayer, parte de  obreros en resguardo domiciliario regresaron al recinto sindical la verdad  que a nada, no se les puede cumplir su deseo de retirarse o bien de regresar a laborar, se les olvida que por apoyo sindical, reciben su salario normal, además el premio de asistencia.

No hay duda que es cuestión de valores, AHMSA es la única empresa que paga el salario tabulado, es más fueron colocados en la lista del sorteo y con todo y eso siguen con su postura, la verdad nadie los entiende, pasa lo mismo en la 288, que valoren la gestión sindical que protege sus ingresos así de fácil.

Por el rumbo de la 288, el vocero aclaró que trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México que resultaron agraciados en el pasado sorteo de seguridad, recogerán su premio en el área de seguridad en el punto llamado de bomberos, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que de acuerdo al procedimiento, los trabajadores ya conocen quienes fueron los agraciados, en cada departamento en los lugares de costumbre se colocó la lista, lo anterior porque esta ocasión fue de manera virtual no presencial como se acostumbra.

“Ya se tiene la lista de los compañeros afortunados, incluso se colocó a trabajadores en resguardo que también fueron incluidos en el sorteo a pesar de permanecer desde el 4 de abril en resguardo domiciliario por gestión sindical los tomaron en cuenta y tuvieron oportunidad de probar suerte” enfatizó.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos