Flagela Covid a Carbonífera

Región Carbonífera, Coah.- La pandemia del coronavirus, continua enlutando hogares en la carbonífera, región que vivió un “domingo negro” al confirmarse el fallecimiento de 6 personas por Covid-19, el número más alto de muertes por este padecimiento en un día y además 44 nuevos positivos.

Este 3 de enero se confirmo el fallecimiento de 25 personas en el estado de Coahuila, de los cuales 6 pertenecen a esta zona.

Se trata de dos mujeres de 98 años y de 59 años de edad, así como un caballero de 76 años, originarios del municipio de Múzquiz; en Sabinas se dio el fallecimiento de un hombre de 63 años de edad, y se confirmó la muerte de dos hombres del municipio de San Juan de Sabinas, de edades de 65 años y 59 años.

Este domingo se confirmaron 172 nuevos casos de coronavirus en Coahuila de los cuales 21 corresponden al municipio de Sabinas, 18 a Múzquiz y 5 a Sabinas.

Existen activos mil 561 casos de los cuales 67 corresponden a Múzquiz, 50 a San Juan de Sabinas, 49 a Sabinas, 2 a Juárez y progreso no tiene un solo contagio reportado como activo.

El número de personas hospitalizadas sigue en aumento en la entidad, existen hasta este tercer día del año 589 personas hospitalizadas de las cuales 45 corresponden a esta región de Coahuila, 44 se encuentran internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita además de un paciente más que se encuentra internado en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Sabinas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Largas filas para regresar a los EU

Leer Siguiente

Mujer herida en choque por alcance