Ermita 318

Por Jesús Medina González

APENAS EN MONTÓN…

Como el partido de la 4T sabe que en Coahuila no tiene fuerza para sacar adelante las alcaldías ni las candidaturas para diputados federales, se fue por la coalición con el PT y UDC con el fin de enfrentar el proceso electoral en puerta.

Por eso acudieron a registrarse, aunque esta medida no les garantiza en nada que salgan avante de la falta de una estructura y tampoco que se eviten fracturas entre las tres corrientes.

Donde se verán más estos conflictos serán en los municipios de la  Región-Centro Desierto y en la Norte, luego de que Morena quiere sacar la mejor “raja “para imponer a sus propuestas en los municipios grandes y dejarles a  “la chiquillada”, los más chiquitos.

Los pleitos apenas comienzan y se avizoran de consecuencias para  PT y UDC.

Pero mientras ellos hacen zanjas, el PRI ya tiene sus “cartas fuertes” con MARCOS VILLARREAL SUDAY para el Distrito 1, con cabecera en Piedras Negras; 2 con cabecera en San Pedro donde va  la ex alcaldesa de San Buenaventura, GLADYS AYALA FLORES, Distrito 3 con CRISTINA AMEZCUA.

PARA ENTENDERLO MEJOR…

El Partido Morena formó junto con el PT y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, para participar juntos en la elección para los 38 municipios del Estado.

Se oye como si fuera pura gente de bien.

Pero NO.

Es la gente de la Unidad Democrática de Coahuila, los que saquearon el Congreso del Estado a sabienfas que no tendrían una nueva oportunidad, es la UDC de LENIN PEREZ RIVERA el tocayo del otro LENIN que está procesado por Robo en Sabinas y que ahora quiere poner a su esposa ZULMMA BERENICE GUERRERO como candidata a la alcaldía.

Es la misma UDC que mantiene a Acuña en la inopia.

La misma UDC que duio sueldazos a las amiguitas de los directivos de este partido y que las puso, aclarando, las puso, en el Congreso de Coahuila, sin hacer nada y cobrando hasta 160 mil pesos.

Por eso el viejo dicho “los burros se buscan pa´rascarse”.

Puro político de baja estofa.

En el caso de Morena, sabe que necesita del montón, como los pandilleros.

Porque la gente de la 4T ha hecho daño, y mucho en todas las regiones de Coahuila, demasiado ha sido el daño, tanto, que por incertidumbre de un acertado gobierno, muchas familias se han quedado sin ingresos estables.

Lo que faltaba, la nefasta unión…

UDC-PT y Morena.

Se juntaron el diablo, satanás y lucifer.

Sagrada Pasión del Señor.

LA MALDAD A DETALLE…
Hay que recordar que representantes de los tres partidos en Coahuila presentaron ante el Instituto Electoral de Coahuila, IEC, los documentos de la coalición para contender en la elección del 6 de junio.

Dos elecciones atrás, UDC participó en coalición con el PAN, en la última elección para diputaciones locales contendió en solitario y ahora lo hará con Morena y el PT.

Eso es no tener vergüenza.

FALTAN POR DEFINIRSE…

Son varios los candidatos a la alcaldía que faltan por defiirse.

El Partido Acción Nacional no ha dado a conocer avances de ninguna especie y es que necesario es aclarar que tienen como plazo legal para renunciar a sus cargos, los que busquen otro puesto, hasta el 8 de enero.

Por eso… con sangre pesada en sus venas… cuál es la prisa.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Interjet Vacations presenta solicitud de quiebra