El saldo de la pirotecnia: perros heridos y perdidos

Se recibió el reporte de mascotas extraviadas derivado por la pirotecnia.

Por Luis Ángel Estrada

Una gran cantidad de mascotas perdidas a consecuencia de la pirotecnia fueron reportadas a través de las redes sociales, donde se publicaron fotografías de perros vagando asustados en diversas calles de Monclova y Frontera, algunos resguardados por personas que se compadecieron de dichas mascotas, o bien fotografías de otras con el mensaje de sus dueños rogando que les dieran información de su paradero.

Algunos incluso ofrecieron recompensa.

Después del 31 de diciembre en que pese a las recomendaciones de las autoridades se hicieron estallar cohetes, las redes sociales estuvieron saturadas de publicaciones de perros extraviados en diferentes rumbos, y dueños preocupados por no saber nada de sus perros, a los que consideran un miembro más de la familia.

Según el encargado de Control Animal no se presentaron reportes de mascotas que hayan resultado lesionadas derivado de la pirotecnia en relación a los festejos de fin de año, recibiendo solamente el reporte de la huida de los domicilios justamente por no soportar el extremoso ruido, así lo indicó el Director de Sanidad Animal, Martín Gómez.

“Por fortuna no hubo mascotas lesionadas durante los festejos del Año Nuevo, sí recibimos el reporte de animalitos extraviados derivado justamente por la pirotecnia provocada por los festejos de la gente”.

Dijo que desde el pasado 24 de diciembre empezaron a recibir reportes acerca de las mascotas extraviadas, posteriormente el día último del año se elevaron los casos de animales que huyeron de los domicilios.

Agregó que por fortuna los dueños de las mascotas los reportan a tiempo a través de la página correspondiente y logran dar con el paradero del animal, considerando que se han recuperado varias mascotas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sorprende a feligreses suspensión de la misa

Read Next

Serán convocados obreros para elegir comisionados