Construirán parque industrial en Ramos

Sobre una superficie de 10 hectáreas al nororiente de Ramos Arizpe, se proyecta la instalación de un nuevo parque industrial que serviría para albergar a la proveeduría de la empresa Ikano.

Glafiro Ayala Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, confirmó que existe la solicitud de un inversionista particular interesado en detonar el crecimiento inmobiliario sobre la carretera 57 en el libramiento Carbonera, justo frente donde se construye la compañía de origen sueco.

“Estamos dando seguimiento a esta solicitud que, por encontrarse en área agrícola, deberá ser valorada por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y pasar por Cabildo, además de que tiene que solicitar permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) así es que ahorita estamos en pláticas”.

La petición fue recibida en diciembre y, dados los trámites a seguir, se espera que en tres meses más pudiera quedar definida.

El funcionario dijo desconocer mayores detalles sobre el proyecto inmobiliario trazado en dicha zona, e insistió en que el desarrollador es un particular.

“La persona dice que tiene una empresa y quiere pasar su empresita ahí, pero que también quiere aprovechar para hacer más naves y rentarlas”.

 Al momento, la zona en la que se valora el nuevo parque industrial carece del agua y energía eléctrica.

La autorización para el uso industrial en esas 10 hectáreas sería de utilidad para las empresas que formarán parte de la cadena de proveedores de Ikano- varias de ellas europeas- cuyo arranque de operaciones está previsto para mediados del presente año.

Ramos Arizpe cuenta con una oferta de 9 parques industriales en operación, más la reciente construcción del “Parque Industrial 361” sobre la carretera a Monterrey.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumentan ventas 30% en diciembre

Read Next

Largas filas para pagar el predial