Chocan a ambulancia que iba al área Covid

Torreón, Coahuila. – Una ambulancia del ISSSTE que iba cargada de personal médico rumbo al Hospital Militar para apoyar en el área de Covid, participó en un aparatoso accidente vial, luego de que una camioneta les cortó la circulación, resultando cuatro personas lesionadas.

Este percance vial tuvo lugar la mañana de este lunes, en el cruce de la avenida Presidente Carranza y la calle Juan E. García, en el centro de Torreón.

De acuerdo al peritaje realizado, sobre la Carranza de poniente a oriente con preferencia en la circulación, avanzaba la ambulancia de Traslados T-124 del ISSSTE, con personal médico a bordo, pues se dirigían al Hospital Militar a brindar apoyo al área de Covid.

Cuando la unidad llegó al cruce de la Juan E. García, una camioneta Honda CRV, propiedad de una empresaria metalúrgica de la región, les cortó la circulación.

La camioneta con número económico 10 del área de Ingeniería y Construcción, era manejada por Félix Israel de 34 años, quien iba de sur a norte sobre la calle y cuando su conductor llegó al cruce de la avenida, no respetó la señal de alto y siguió avanzando.

Fue en ese momento que se le atravesó a la ambulancia, además debido a la fuerza del impacto la camioneta fue arrastrada hasta la banqueta, mientras que el conductor de la camioneta resultó lesionado al igual que José Carlos, operador de la ambulancia.

Además, también el enfermero Gerardo y la enfermera Dania que iban en la ambulancia, resultaron lesionados, siendo los dos y su operador trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al ISSSTE, mientras que el conductor de la camioneta fue llevado a un hospital privado de la ciudad.

Elementos de Peritos se hicieron cargo del accidente, determinando que el responsable era el conductor de la Honda, además quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones, por lo que le pusieron custodia policial en el hospital.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reporta Barcelona dos positivos por Covid-19

Leer Siguiente

Es el Covid el mayor reto de mi profesión