Celebra Muñe a los policías

Múzquiz, Coah. – Al fincar el compromiso que, pese a las adversidades, Múzquiz seguirá pugnando para obtener recursos a fin de no afectar los incentivos y la capacitación de los policías, la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este lunes la celebración por el Día del Policía, con una rifa de regalos, en un acto realizado en las instalaciones del auditorio municipal.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la labor de los efectivos policiacos, integrados en la dirección del Mando Único, a cargo de Carlos Ortiz Salazar.

Señaló que por desgracia la labor del policía, pocas veces es reconocida y valorada, sin embargo, es importante destacar el papel que juegan en el trabajo diario para mantener la paz y la tranquilidad del municipio.

Por ello, al encabezar esta rifa de regalos, para honrar su labor, la alcaldesa ha sido clara en el sentido de no bajar la guardia y seguir trabajando arduamente para alcanzar los recursos que permitan la dignificación de los efectivos policiacos, sin dejar de lado la capacitación de cada uno de ellos.

Ya en entrevista resaltó los resultados que se han tenido mediante programas específicos como “Ciudadano Vigilante”, el cual ha logrado la integración de una importante cantidad de comités ciudadanos.

Sin embargo, a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, se suspendieron los recorridos a las distintas comunidades, a fin de llevar a cabo las reuniones para la integración de más comités.

“Espero que una vez que se tengas los efectos de la vacuna, ya podamos reanudar los recorridos para la integración de más comités”, dijo la alcaldesa ante la prensa.

Otra de las acciones que han sido de gran ayuda para seguir combatiendo el delito, es el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, según lo dio a conocer en la entrevista la alcaldesa.

Finalmente hizo el llamado a la población en general, para que sigan trabajando en coordinación de las autoridades, con la recomendación de que denuncien los delitos de los que son objeto, ya que, por desgracia pese a la detención de implicados en ilícitos, recuperan su libertad por la falta de una denuncia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invita Julio Long a pagar el predial

Leer Siguiente

Ofrece descuento al pagar el predial