Aumentan ventas 30% en diciembre

La temporada navideña trajo un incremento de hasta el 30 por ciento en ventas para los comerciantes de Ramos Arizpe.

Si bien dicho aumento es menor al comportamiento registrado durante diciembre de 2019, significó una mejora en la economía de los oferentes luego de meses de crisis a causa de la pandemia, aseguró el presidente de dicha agrupación en la localidad, Luis Arnoldo Saucedo Aguilar.

“Fue un respiro, sí vino a ayudar mucho porque de todos es sabido que han sido meses difíciles. En promedio el aumento fue de ese 30 por ciento, cifra que es todavía baja en un 30 a 35 por ciento en relación a lo que tuvimos un año antes, es decir, nos quedamos a la mitad, pero lo importante es que sí hubo un comportamiento al alza”.

Vendedores de ropa, calzado, y electrónica fueron los que registraron mayor demanda de sus productos

“Un buen mes y un aumento significativo, luego de meses en que las ventas nos cayeron en un 60 por ciento. El consumidor sí con compras más medidas, más pensadas, pero lo importante es que si se generó una derrama económica en la localidad”.

El líder de la CANACO destacó que este repunte en ventas permitió cumplir con algunos compromisos económicos de fin de año entre los oferentes, como el pago de aguinaldos, saldos de préstamos requeridos por la pandemia, y resurtido de inventarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rinden planteles CECYTE Informe de Actividades

Leer Siguiente

Construirán parque industrial en Ramos