Apuntan a reducir gasto en plurinominales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la figura de los legisladores plurinominales debe analizarse y que hace falta reducir más el gasto en el Gobierno.

“Acerca de los legisladores y diputados plurinominales, pues eso tiene que analizarse. Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aun con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el Gobierno.

“Hace falta reducir más el gasto en el Gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantener al Gobierno, porque si hay menos aparatos burocráticos se liberan fondos para el desarrollo, para educación, para la salud, para el bienestar del pueblo”, comentó.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presumió que el año pasado Presidencia ahorró un poco más de tres mil millones de pesos gracias a la política de austeridad. 

“Hemos hecho un esfuerzo para achicar el aparato administrativo. El ejemplo es el presupuesto de Presidencia de la República, aunque parezca disco rayado y no le guste a mis adversarios, es un buen ejemplo. En el último año del anterior Gobierno, ejerció la Presidencia de la República 3 mil 600 millones de pesos.

“Y el año pasado, en 2020, ejercimos 550 millones, nos ahorramos un poco más de 3 mil millones de pesos, porque se hizo un ajuste a todo el gasto superfluo, a los lujos que habían en el Gobierno, pero todavía se sigue gastando mucho en cuestiones que no sean fundamentales”, señaló.

López Obrador planteó que este año podría haber una revisión en los órganos autónomos.

“Vamos este año a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores, pero imagínense cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, en viáticos, en gastos superfluos. El mismo Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos… ¿Qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso?

“Si quieren un organismo autónomo e independiente, ¿qué no está para eso la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación? Si se hace una revisión, porque todos estos aparatos administrativos se crearon para simular que se combate a la corrupción, simular que hay transparencia, simular que no había impunidad. Todo fue una farsa y al mismo tiempo era para darle trabajo a los allegados de los funcionarios públicos”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

‘Que explique Gatell sus vacaciones; ha trabajado mucho’

Leer Siguiente

Arranca GB aplicación de vacuna de AstraZeneca