Analizan posibilidad de abrir EcoParque

Se mantiene posibilidad de apertura del EcoParque Monclova

Por Fabiola Sánchez

En Monclova, se mantiene la posibilidad de apertura del EcoParque según dio a conocer el ingeniero Mario Villarreal director de Forestación y responsable de los trabajos de rehabilitación que se llevan en este lugar el cual ha tenido un avanzado cambio de imagen.

Sobre este tema, el ingeniero Villarreal aclaró que todo dependerá del comportamiento que se tenga en cuanto a los casos de contagio de Covid-19 ya que de ninguna manera se pretende que con la apertura de espacio público aumenten los riesgos.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario público destacó que en el año 2020 que acaba de terminar, se tuvo un impresionante avance en cuanto a la rehabilitación de lo que antes era Zoológico Monclova y ahora se le conoce como EcoParque Monclova.

Destacó que se ha venido trabajando con mucho ahínco precisamente confiando en que pronto termine este encierro de la ciudadanía provocado por la Pandemia del Covid-19, por ello es muy necesario que las familias enteras hagan un gran equipo y se cuiden unos a otros a fin de bajar la cantidad de casos de contagio.

‘El EcoParque Monclova, los está esperando tanto a los monclovenses como a quienes nos visiten de otras ciudades, estados e inclusive del extranjero. Seremos prudentes, no nos adelantaremos a los tiempos porque ello podría provocar un revés a los avances que ahora tenemos’ apuntó el Director de Forestación.

El ingeniero Villarreal habló del gran lago, donde actualmente se encuentra un considerable número de mojarras las cuales para los próximos meses habrán de reproducirse y ello será un atractivo más para los visitantes.

También llegaron nuevos inquilinos como Coco, el más reciente. Se trata de un Cocodrilo donado por un saltillense, quien de muy buena fe entregó el ejemplar al ver las excelentes condiciones en las cuales se le tendrían.

Para finalizar, el entrevistado expuso que por parte del Municipio, ya se cuenta con todo lo necesario para reabrir el espacio público, sin embargo esperarán indicaciones de las autoridades competentes, tomando en cuenta el comportamiento de la Pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pago de predial bajo protocolos de salud

Leer Siguiente

Enlista tricolor candidatos por diputaciones federales