Ajustan impuestos

El pago de las diversas contribuciones municipales permitirá a Ramos Arizpe la captación de 530 millones de pesos, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.

El Congreso del Estado aprobó el incremento del 3% en el cobro de impuestos como el Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), licencias para construcción, permisos para uso de suelo, para eventos sociales, infracciones, entre otros.

Lo anterior acordé a los ajustes al Índice Nacional de Precios al Consumidor, destacó.

“Es un leve incremento del 3 por ciento respecto al año pasado, que es básicamente la inflación, es importante comentar que no se crearon nuevos impuestos, y que no se aumentaron los existentes solo estos ajustes inflacionarios que son prácticamente por ley”.

Insistió en que se tiene la confianza de la respuesta de la población al pago del predial, y que la llegada de nuevos proyectos de inversión permita incrementar los recursos mediante el ISAI.

El edil destacó que, al cierre del 2020, se contabilizó la disminución de 22 millones de pesos por recortes a participaciones y diversos fondos federales.

Sin embargo, cerca del 90 por ciento de estos recursos fueron compensados por medio del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

“Fueron 22 millones menos, pero fueron compensados 18 millones, es decir, que al final fueron 4 millones de pesos los que perdimos. El Fondo nos permitió compensar a todos los municipios del país, la pregunta es ¿este año el FEIP aguantará para todo el año? Porque de no haberlo tenido hubiéramos perdido esos 22 millones de pesos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconocen empeño de Contadora Noma

Leer Siguiente

Rinden planteles CECYTE Informe de Actividades