Temen más contagios por festejos navideños

Autoridades municipales están a la expectativa sobre el repunte de casos de Covid-19 que pudiera presentarse en los próximos días, a consecuencia de las reuniones sociales realizadas por las fiestas de fin de año.

El alcalde José María Morales Padilla destacó que, a pesar de las advertencias, la población convocó a encuentros en Navidad y Año Nuevo lo que significará un incremento en los casos positivos y, posiblemente, de las defunciones.

“La nochebuena y el día último hicieron que algunas personas tuvieran reuniones y, eso nosotros lo habíamos advertido, vamos ahora a ver los reflejos en estos días. El compromiso y el mensaje general a la gente sigue siendo que se cuide y que respete las indicaciones sanitarias”.

Reiteró que diciembre y enero son meses complejos ya que la drástica disminución en las temperaturas favorece las enfermedades respiratorias cuyos síntomas son similares a los del virus y que, de empatarse, traerían consigo un mayor riesgo a la salud.

Insistió en que se sigue con las medidas de prevención y, para este año, se tiene prevista la elaboración de otros 150 mil cubrebocas por medio de los talleres del DIF Municipal para distribuir entre los ramosarizpenses.

“Vamos a seguir trabajando, y no vamos a bajar la guardia, es una prioridad el tema de salud. También hay que decirlo, veo a más gente haciendo uso del cubrebocas.

El haber insistido las autoridades estatales y municipales han permitido que la gente actúe con mayor responsabilidad, pero hay que seguir cuidándonos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Grave quemado por accidente doméstico

Leer Siguiente

¿Cómo enfrentar la cuesta de enero?