Será De las Fuentes el Secretario de Gobierno

FERNANDO De Las Fuentes Hernández, aún diputado federal, va a la Secretaría de Gobierno, en la foto aparece con Sergio Sisbeles Alvarado, quien será quien lo supla en el Congreso de la Unión.

Por: Jesús E. Medina

La Secretaría de Gobierno en Coahuila será ocupada por el diputado federal Fernando de la Fuentes Hernández, trascendió ayer al mediodía tras la renuncia de José María Fraustro Siller quien buscará la alcaldía de Saltillo.

De acuerdo a fuentes consultadas por LA PRENSA DE COAHUILA, conocedores del caso señalaron que el diputado federal Fernando de la Fuentes Hernández, quien se ocupará de la Secretaría de Gobierno.

Fernando Donato De las Fuentes Hernández, es hijo de quien fuera Gobernador de Coahuila José De las Fuentes Hernánfez, esto a inicios de la década de los 80´s del siglo pasado, su madre Elsa Hernánde de De las Fuentes, ampliamente apreciada en Coahuila por su cercanía con la gente, sobretodo con los desprotegidos, varias ciudades tienen colonias con el nombre de Elsa Hernández.

El próximo Secretario de Gobierno es actualmente diputado federal, De las Fuentes Hernández, ha sido electo en dos ocasiones diputado local, en tres diputado federal y fue presidente municipal de Saltillo por el PRI en 2006 a 2008.

Ya con su designación oficial será la tercera ocasión en que De las Fuentes Hernández vaya a un puesto de rango de Estado, hay que recordar que en el año de 1993 a 1997 ocupó la dirección de Fomento Turístico de la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila.

En el año de 1997 fue director general de Relaciones Públicas en el gobierno de Coahuila.

Una vez que se haga oficial la designación de De las Fuentes Hernández en la Secretaría de Gobierno, tomará posesión su suplente en la Cámara de Diputados, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, ex titular del Sistema DIF Coahuila.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

… Y renuncia Román Alberto Cepeda a ST

Read Next

Dimite Fraustro Siller a SG; llega De las Fuentes