Retomarán proyecto de “Museo de La Estación”

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, confirmó que en breve se retomará el proyecto para el resguardo de las instalaciones del “Museo de La Estación”, a la espera de poder utilizar algún área para tareas administrativas.

Desde hace un par de meses, las autoridades locales anunciaron que cerrarían totalmente el edificio para evitar el ingreso de más indigentes, tanto por el deterioro del inmueble como por las denuncias de los vecinos del sector quienes temen ser víctimas de robos y actos vandálicos.

Posteriormente, se determinó esperar hasta inicios del año para concretar dicho plan mientras se retiraba a quienes aún residían en este edificio.

Se giraron instrucciones al departamento de Servicios Municipales para que reanude el plan, y realice las labores que permitan la protección de las instalaciones, de manera que nadie pueda entrar.

“Ya se dieron las indicaciones para que se refuerce, sobre todo en las entradas, y se evite que más personas que están de paso, o indigentes, hagan mal uso de las instalaciones. A la vez, la intención es que puedan ocuparse con algún otro departamento y que haya un uso cotidiano”.

A la espera de definir la operación del museo alusivo a la actividad ferrocarrilera en Ramos Arizpe, se blindarán las instalaciones, y se buscará algún uso especial que también permita una mayor vigilancia.

Lo mismo está previsto para el segundo edificio de la Presidencia Municipal, que se construye en la calle Ignacio Zaragoza, donde este año se buscará la reubicación del personal de tesorería y cajas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman 42 casos Covid en sureste

Leer Siguiente

Necesario instalar filtros antialcohol