Pierde IMSS por Covid a 35 de sus trabajadores

Agotamiento, incapacidades y muertes, enfrentan al atender la batalla contra el covid-19, considerado ya como un riesgo de trabajo con las modificaciones de ley

Saltillo, Coah.- Debido al riesgo de atender la primera línea de batalla contra el covid-19, en el IMSS Coahuila han muerto a causa del virus alrededor de 35 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y demás personal de las unidades de atención.

Así lo dio a conocer el delegado Leopoldo Santillán Argueye, quien explicó que algunos de estos fallecimientos se dan en otras entidades aunque estén adscritos a la delegación local.

Subrayó que esto es tomado ya como un riesgo de trabajo con las modificaciones de ley que se han dado y donde tanto incapacidades como fallecimientos por covid-19 fueron añadidos en esta ley de protección al trabajador.

Aunado a esto y para hacer frente a la pandemia, el funcionario federal dio a conocer también que se ha logrado cubrir 2 mil nuevas vacantes con las contrataciones que se han hecho en las últimas fechas.

Como se recordará ante el agotamiento, incapacidades y muertes del personal, se abrió de manera emergente una bolsa de empleo para atender las necesidades principalmente de médicos y enfermeras.

El delegado también habló de la Operación Chapultepec, donde personal médico se fue de voluntario a servir en hospitales de la Ciudad de México y de Baja California.
“Fue una invitación, parece que vamos a llegar a 28 y la intención es de trabajar en hospitales covid en zonas de crisis”, explicó.

Aclaró que a estos voluntarios se les da un bono covid, además que se entrega una compensación extraordinaria por su servicio.

Resaltó que los que se fueron a atender esta crisis se les brinda un monitoreo para saber cómo se encuentran y poder prestarles cualquier tipo de apoyo.

Por último subrayó que no se presentaron ausencias en las fiestas decembrinas y el personal decidió no tomar vacaciones para apoyar en esta lucha contra el virus, por lo que extendió su felicitación y admiración al grupo médico de este instituto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia año con fiesta masiva en Torreón

Leer Siguiente

Logran empleo 800 refugiados