Necesario instalar filtros antialcohol

Tras destacar que en diciembre se registró un elevado número de accidentes automovilísticos con conductores ebrios, el director municipal de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, consideró necesaria la instalación de filtros anti alcohol en Ramos Arizpe.

De acuerdo con el funcionario presentará la problemática ante el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, para que en la próxima reunión de seguridad evalúen la problemática.

“Es muy delicado el tema de los conductores que van en estado de ebriedad. Es importante que la autoridad de tránsito los detecte cuando van en esas condiciones y, obviamente, al detectarlos la autoridad municipal, estatal o federal los retire de circulación para que no sean un peligro para los demás conductores”.

Durante el último mes, paramédicos municipales atendieron alrededor de 10 percances automovilísticos a causa del estado de ebriedad de los conductores, los cuales dejaron como saldo varios lesionados incluyendo a menores de edad.

“Lo voy a plantear para ver cómo se coordinan las autoridades que son las encargadas de vigilar las carreteras estatales, federales, y municipales, a fin de que disminuyan los accidentes”.

Sánchez Aguirre insistió en que se trata de una problemática compleja, en la que debe definirse una amplia estrategia en la que se busque también la concientización de los automovilistas.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Retomarán proyecto de “Museo de La Estación”

Read Next

Detonarán proyectos crecimiento de Ramos