Liberan acceso a Sierra de Arteaga

Con la finalidad de recuperar la vialidad en las carreteras de la sierra de Arteaga, se implementó un coordinado programa por parte de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de Arteaga y hasta el mismo alcalde, Everardo Durán Flores puso manos a la obra en los trabajos.

Este plan se aplicó desde la noche del 30 de diciembre, comenzando con el patrullaje y cierre de algunos tramos carreteros, debido al congelamiento de la cinta asfáltica, lo que presentaba un riesgo a la seguridad de los conductores que transitaban por la carretera de San Antonio de las Alazanas, con rumbo a Mesa de las Tablas.

Posterior a esto, durante el fin de semana se mantuvo la presencia de los elementos de la Guardia Nacional a la altura de Monterreal y algunos kilómetros antes, para exhortar a la población a no arriesgarse a conducir por estos tramos viales, ya que los coches que no contaban con las llantas o la tracción indicada, patinaban por el asfalto congelado.

Durante el día sábado por la noche, se comenzó con la aplicación de sal a las carreteras, para así destrabar las zonas que aún quedaban intransitables en la carretera, acciones que fueron llevadas a cabo por parte de Protección Civil, el Ejército Mexicano y Everardo Durán Flores, a quien se le vio con pala en mano, trabajando para el municipio y ejidos que dirige actualmente.

El día de ayer, la vialidad continuó con su funcionamiento habitual, recibiendo nuevamente a los turistas que deseaban visitar la sierra de Arteaga para lograr ver el espectáculo de la nieve con el que la naturaleza cerró el 2020.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

Ofrece alternativas para pagar predial