Incendian basurero municipal de Palaú

Palaú, Coahuila. – Durante varias horas, bomberos y elementos de Protección Civil combatieron el incendio que presuntamente provocaron drogadictos y malvivientes en el interior del basurero municipal de Palaú, siniestro que afectó la calma del Mineral, ya que el humo se esparció por el poblado.

Al respecto, Sahare Colunga de la Cruz, coordinadora municipal en Palaú, señala que descarta que este aparatoso incendio, haya sido provocado por los pepenadores, que acuden a diario acuden recoger desechos de papel o metal, que todavía se pueden aprovechar para ser vendidos, “pues ellos viven de la recolección de los productos reciclables, que se consumieron en el siniestro”.

Colunga de la Cruz, manifestó que el tiradero en estos últimos días, recibió unas 40 toneladas de basura de desechos sólidos, por lo que señala, que los presuntos responsables del siniestro, “no midieron el grado de dificultad que pudieran haber ocasionado, ya que muchas de las veces andan niños, afortunadamente en este incidente no se encontraban personas en esos momentos”.

Comenta que es la tercera vez, que le prenden fuego al basurero Municipal, “afortunadamente ya contamos con una persona de guardia, precisamente para evitar este tipo de incidentes” dijo la funcionaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Capacitan en manejo de pacientes Covid-19

Leer Siguiente

Confían recibirán vacuna anticovid