FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy inicia será un poco inquieta tomando en cuenta que el viernes si no hay cambio en la jugada se entrega el ahorro a los obreros de AHMSA, es decir habrá para hacer frente a la llamada cuesta de enero que pega fuerte en la economía familiar y que mejor que un extra.

Es normal que con el arranque del año también aumenten los gastos por ello es bueno recibir el ahorro, es cuestión de valorar las cosas, tomando en cuenta que  todos esperamos la recuperación de la gran empresa, la empresa que a la que de una u otra forma todos le debemos algo.

En este sentido el vocero de la 147  Carlos Torres Terrazas, recomienda a trabajadores a no ausentarse a seguir colaborando con el granito de arena para seguir en este proceso de recuperar la gran empresa, además dice que es bueno reflexionar lo que dejan de percibir por una falta.

No es solo el salario también pierden el premio de asistencia en fin que la recomendación tiene que tomarse muy en cuenta, sobre todo porque el viernes ya esta dicho se entrega el ahorro y que mejor que emplear y muy bien ese dinero, para evitar endeudarse.

Por otro lado los trabajadores en resguardo también han sido beneficiados por el liderazgo del democrático, es cuestión de analizar hoy cumplen nueve meses en casa protegidos por la pandemia, desde entonces reciben su salario tabulado, que les permite hacer frente a compromisos familiares.

Si nos ponemos a analizar el ambiente sindical es fácil observar que un buen liderazgo siempre arroja buenos resultados toda empresa necesita calma y buena respuesta de sus trabajadores es lo que ocurre en AHMSA, el buen manejo de los asuntos sindicales mantiene calma total.

Es lo que se debe destacar, la buena dirigencia sindical al mando de Leija, permite a los nuevos socios, eliminar pensamiento de que la mano de obra puede causar problemas, el liderazgo cercano a los trabajadores marca la diferencia un líder que vive en Monclova, siempre cerca de la raza.

Y hoy como todos los lunes, el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta hermosa reflexión, siempre es bueno tener a la mano un consejo, alguien que te anime a seguir adelante en este transitar por la vida y en este naciente 2021, adelante con la lectura.

Todos sabemos que el cambio está ocurriendo; sin embargo nos cuesta mantenernos en constante aprendizaje. No es frecuente que personas que están en liderazgo se comprometan a aprender por muchas razones conocidas como “los enemigos del aprendizaje.”

Hay muchos líderes que se encuentran frustrados o desalentados con esto del aprendizaje, sienten que no están creciendo, que no avanzan en su trabajo o negocio, tampoco en sus vidas. Muchos confunden el aprendizaje con saber o con tener conocimiento, y la realidad es que aprender es cambiar y todo aprendizaje lleva implícito un cambio.

Cuando aprendemos estamos dejando la zona de confort para ir a una zona de expansión. Eso es lo que sucede con muchos que no están aprendiendo: “nos encanta estar en la zona cómoda”. Estas dispuesto a salir de tu cómoda zona de confort para aprender?

La clave para poder aprender se llama observación. ¿Qué estás observando en tu mundo? ¿Cuántas veces creíste que lo que veías era como tú lo veías? ¿Cuántas veces has pensado que eres poseedor de la “verdad”?

Si bien todos nosotros atravesamos y atravesaremos momentos difíciles en la vida en los que necesitaremos el apoyo de otros en el camino, siempre debemos de recordar y tomar en cuenta que somos nosotros quienes también podemos ayudar en vez de ser quien recibamos la ayuda.

Y s que en realidad no podemos hacer nada para que otros se interesen en nuestras necesidades, pero en cambio si podemos hacer mucho interesándonos en los problemas de otros para extender nuestro brazo amigo, ayudar a alguien siempre deja satisfacciones y lo mejor que le agrada a Dios.

Por eso estimados lectores cuantas veces sea necesario hay que salir de nuestra zona de confort siempre  listos y dispuestos a dar la mano a quien lo necesita, entender que mientras más solidarios seamos mejor podremos hacer frente a los problemas una prueba esta pandemia que todos estamos combatiendo.

Bonita reflexión verdad?

Dios los Bendiga

Nos leemos mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos