Ermita 318

Por Jesús Medina González

LA CABALLADA DEL PARTIDAZO…

Ayer el PRI en el Estado definió a quiénes ocuparán las candidaturas a diputados federales en los próximos comicios, sin duda, están dejándose caer, están poniendo toda la carne al asador, para repetir el escenario de la pasada contienda.

Y por lo que se ve… Van con todo…

La candidatura por el Cistrito 1 será tomada por el ex coordinador de Programas Sociales del Estado en Acuña, MARCOS VILLARREAL SUDAY.

GLADYS AYALA, ex alcaldesa de San Buenaventura, será quien busque la convertirse en la diputada del Distrito 2, con sede en San Pedro; mientras que para el Distrito 3, será CRISTINA AMEZCUA quien represente al partidazo.

No tiene rival CRISTINA AMEZCUA por parte de Morena, porque AMLO se acabó los que había… y en el PAN aún no definen.

Y en el caso de la ex alcaldesa de San Buena, se hace necesario aclarar que en dfefinitiva, GLADYS AYALA FLORES dará las veinte y las malas a quien se le ponga enfrente, trae más que activos.

El Distrito 4 será representado por JERICÓ ABRAMO MASSO.

Sí… El mismo, el que usted ya sabe, el de la renuncia, el de las viviendas, el ex alcalde de Saltillo y también ex candidato a senador hace unos años.

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN Y SHAMIR FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ buscarán convertirse en Diputados Federales por los distritos 5 y 6 respectivamente. 

En el Distrito 7, de Saltillo, el candidato será el ex diputado local, JAIME BUENO ZERTUCHE.

Un candidato bueno…

Con esta lista el PRI en Coahuila busca recuperar terreno en la cámara baja.

APENAS LLEGAN Y YA SE VAN…

En donde se esperan licencias para separarse de sus cargos, es en el Palacio de Coss, los diputados recién electos, SHAMIR FERNÁNDEZ Y TANIA FLORES, pedirán licencia para separarse del cargo como diputados para buscar la diputación federal y la alcaldía de Múzquiz, respectivamente.

Seriedad en el asunto señores, apenas van llegando…

Válgame DIOS de Mi Vida.

Cuánto afán por servir a la Patria y a la Sociedad.

SE VENDE O SE ALQUILA… ES LENIN…

El partido más mercenario que se vende al mejor postor, sin duda es UDC, en donde su líder ya no tan moral LENIN PÉREZ, ay VARE, mira tu gracia, con tal de seguir viviendo del erario, le vendería su alma hasta el mismo diablo para seguir cobrando de los impuestos.

Pero ya ni el diablo lo quiere…

Ya hizo alianza con el PRI, con el PAN y ahora va con el PT y MORENA, en donde la tarde de ayer presentaron la alianza que buscará mantener el registro de su partido que lleva 25 años viviendo del erario.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer.

De algún lado tienen que salir los lujos de KARLA SAMPERIO y la gasolina para la Cheyenne High Country 2020, por eso se venden al mejor postor.

Aclarando, los lujos de KARLA SAMPERIO se darán en esta alianza porque algo le tocará… es muy cercana a LENIN…

Quieren entrar dando patadas, empezando por antigüedad, pero las candidaturas que están más que planchadas por MORENA en Coahuila, es la de CLAUDIO BRES a quien por antigüedad le toca ser candidato nuevamente para ser alcalde de Piedras Negras por cuarta ocasión.

Pero ayer el joven udecista JACOBO RODRÍGUEZ, en Piedras Negras, dijo que el no haría alianza con DON CLAUDIO y que le competirá la candidatura a como de lugar.

Para tu carro JACOBO…

Pero no,, ya activó a sus simpatizantes para decir no a la alianza con CLAUDIO BRES, JACOBO solo quiere las siglas de MORENA y quitar a quienes llegaron primero… así las cosas con los naranjas… limosneros y con garrote.

En Sabinas sucederá un caso similar, pues el candidato natural es RAÚL SOSA.

Se le atraviesa ZULMMA GUERRERO, buscará ser la candidata por la coalición PT-UDC-MORENA, por antigüedad le toca a SOSA pero ya comenzarán los pleitos al interior.

En Acuña aseguran está mas planchado el camino para que EMILIO DE HOYOS, al que mangoneaba KARLA SAMPERIO en el Congreso, sea el abanderado, pero no contaban con que por antigüedad le toca decidir a los dos ex udecistas que llegaron primero a MORENA, que son SERGIO GARZA y el alcalde ROBERTO DE LOS SANTOS, así que el camino no es tan fácil para que la UDC busque imponer sus candidatos, hay fila.

Lo que si podemos decir es que el PAN se quitó a un cáncer que solo le quitaba puestos y no sumaba nada, lo vimos en la pasada contienda en donde ganaron nada y nada y en donde LENIN siendo muy mal agradecido y mercenario pues ganó por el PAN y se vendió a MORENA, demuestra que primero su bolsillo y luego su partido.

El que traiciona una vez, traiciona dos veces y recordemos que LENIN en dos ocasiones plantó a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quién les asegura que no habrá una tercera.

EN MONCLOVA…

En Monclova los que se separarán del cargo son ESTEBAN MARTIN BLACKALLER, AGUSTÍN RAMOS y MARIO DÁVILA DELGADO, este a su cargo en el IMSS, los dos primeros a sus labores en el ayuntamiento, seguramente para buscar contender por la alcaldía, una diputación o algo de lo que viene.

En donde está más que amarrado el candidato a alcalde es en Sabinas, DAVID YUTANI y en Saltillo TERE ROMO, así como ÑECA MÚÑOZ en Piedras Negras y MARCELO TORRES en Torreón.

¡Hasta mañana!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Liberan acceso a Sierra de Arteaga