Empresas no bajan la guardia contra Covid

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Es falso que en empresas se bajó la guardia en cuanto a protocolos sanitarios, se mantiene la alerta y en cuanto se reporta un caso sospechoso de inmediato se aplican las acciones sanitarias que incluye enviar a resguardo al trabajador hasta la confirmación o rechazo de estar infectado, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM dijo que en las redes sociales circulan versiones en el sentido de que ya no se aplican protocolos sanitarios, pero son falsas las versiones, el sector empresarial junto con  la dirigencia sindical son los más interesados en proteger a trabajadores.

Incluso destacó que  en los autobuses que trasladan al personal también se observan ciertas medidas sanitarias, sobre todo en lo relativo al distanciamiento es decir la sana distancia, en el interior de las empresas en los comedores también se aplica esta medida, también se les permite consumir sus alimentos en áreas donde no hay acumulación de personas.

“Otro aspecto es que al momento que un compañero presenta síntomas de inmediato es canalizado al área de primeros auxilios, si el personal médico y de enfermería consideran que no puede ni debe permanecer en su área de trabajo lo envían a su casa para estar bajo observación médica” destacó.

Galindo Montemayor, enfatizó que personas sin moral, se encargan de manejar todo tipo de información pero lo hacen para llamar la atención de las familias de  trabajadores aunque ellos conocen que se mantienen vigentes los protocolos sanitarios y no se expone a nadie cuando hay un caso sospechoso.

“La pandemia es generalizada no privativa de ciertas empresas, además las autoridades mantienen la instrucción de no bajar la guardia, de seguir aplicando los protocolos sanitarios, no se puede arriesgar a todo el personal por los daños que eso representa” apuntó el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inversión depende de elección federal

Read Next

Recomienda IMSS cuidar alimentación