Empresarios tienen interés por la vacuna

Eduardo García Andrade, propietario de una cadena de pescaderías.

Por Esequiel Aguilera

Para recuperar la confianza de la población y recuperar ventas con la protección a su personal, propietarios de restaurantes están dispuestos a comprar la vacuna contra el COVID-19 y adelantarse a la programación que anunció el gobierno federal,  aclaró Eduardo García Andrade.

El propietario de una cadena de pescaderías, dijo que esperan conocer la forma como de manera particular se pondrá a la venta la vacuna, y empezar los tramites que permita adquirir de acuerdo a la cantidad de empleados, desde cocineros, meseros, afanadores y todos los que laboran en un restaurante.

“Somos los más interesados en proteger nuestro personal, en ese camino recuperar la confianza de clientes, que siguen sin acudir a consumir alimentos, tienen temor ante la pandemia, pero también deben entender que en esos negocios se aplican todas las medidas sanitarias que ordenan autoridades” señaló.

Dijo que este sector sigue afectado por la pandemia, la restricción en el horario, además no aceptar más del 50 por ciento de clientes, los coloca en serios problemas, además la mayor parte del día los negocios permanecen a su mínima capacidad incluso hay horarios que no tienen clientes.

Por ello prefieren gastar en comprar la vacuna y dar más confianza a clientes, en ese camino empezar a recuperar sus ventas y regresar a la normalidad como antes de la pandemia, cuando la gente acudía a los restaurantes, eso obliga a no esperar fecha para la aplicación de la vacuna.

García Andrade, dijo que es importante  la decisión del gobierno federal de permitir la comercialización de la vacuna, que todos los mexicanos con posibilidades de comprarla lo hagan, eso permite reforzar el combate al COVID-19 y regresar a la normalidad cuanto antes, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Despidieron a 20 elementos de SP

Leer Siguiente

Celebran 2021con fiesta virtual