Despidieron a 20 elementos de SP

Por denuncias en Derechos Humanos han causado baja alrededor de 20 elementos policiacos.

Por Fabiola Sánchez

Causaron baja alrededor de 20 preventivos durante el año 2020 por diferentes motivos; algunos por denuncias ante Derechos Humanos, así lo informó el director del departamento, Fernando Olivas Jurado.

El jefe policiaco detalló que actualmente la corporación policiaca está conformada por 203 elementos y confía que con el apoyo del Alcalde Alfredo Paredes López este año se permita la convocatoria de la academia para enlistar más preventivos y con ello dar mayor seguridad a la ciudadanía.

Argumentó que frecuentemente se realiza una retroalimentación a los elementos activos y con ello se hace la depuración de los malos policías, por lo que hoy en día aseguro que cuentan con los mejores elementos activos.

Señaló que en cuanto a las quejas interpuestas por ciudadanos hacia los elementos resaltan las denuncias por abuso de autoridad y el abuso de la fuerza pública, por lo que al reconocer sus faltas los mismos responsables presentan su baja en la corporación.

Mencionó que al contar hoy en día con los mejores elementos se ha logrado efectuar un excelente trabajo en el tema de seguridad, lo cual ha logrado disminuir hasta un 30% la prevención delitos de robo en casa habitación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Baja movilidad cierre de antros

Leer Siguiente

Empresarios tienen interés por la vacuna