Cuando el Ixtlero habla

Quietos todos

El Partido Revolucionario Institucional privilegió la unidad y los acuerdos y, rápidamente, arregló el revuelo que comenzaba a tener el tema de los aspirantes a la alcaldía de Saltillo.

Jericó Abramo Masso terminó cediendo, y no solo no abandona el tricolor, sino que será el candidato a diputado federal en el distrito 04, escenario previsto desde el momento que el nombre de José María Fraustro Siller apareció para contender por el gobierno de la capital coahuilense.

De igual forma, Jaime Bueno Zertuche – quien se caracteriza por contar con un perfil más institucional que el de Abramo Masso – será el representante del tricolor en el distrito 07.

Tejiendo fino

El ahora exsecretario de Gobierno, Chema Fraustro Siller, dejó en claro su capacidad de negociación y esa clara habilidad de “tejer fino” en la política.

Hay quienes afirman que el tema de la doble reelección sigue en el aire, y que un cambio de última hora pudiera marcar la pauta para la continuidad de Manolo Jiménez.

Sin embargo, en cualquier escenario, Chema Fraustro se colocará en una posición importante que enriquecerá su trayectoria política.

Alianza en Ramos

Como le anticipamos, Ariel Maldonado Leza será el candidato de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe, será mediante la coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila” con el Partido del Trabajo y Unidad Democrática de Coahuila, la cual fue oficializada, ayer, ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Habrá que ver las posiciones negociadas por estos tres partidos políticos para la conformación de la planilla que registrará el consejero nacional del partido de la 4T, en la que se advierten muchos nombres sorpresa.

Sin sorpresas

Ayer 3 de enero venció el plazo la separación del cargo entre aquellos funcionarios interesados en participar en la elección de alcaldes y diputados federales del próximo 6 de junio.

A nivel estatal las renuncias están más que comentadas, y en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ningún regidor presentó este recurso.

El regidor Humberto Valdés, alias “El Polín” presumió en varias ocasiones que traía todo a su favor para hacerle competencia al alcalde Chema Morales, cuya búsqueda de reelección es inminente, pero al final de cuentas todo quedò en palabras.

Estrategia especial

Por instrucciones del alcalde Chema Morales, el tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, se aplicó para diseñar una estrategia que permita a atender a los cientos de contribuyentes del predial – que se esperan a partir de este lunes- de una manera ordenada, y sobre todo segura.

Al interior de la Presidencia Municipal se contará con varios módulos de pago, a fin de evitar aglomeraciones, y que se garantice un procedimiento rápido con el que se disminuya riesgo de contagio entre la gente.

Listo Chema

El secretario particular del alcalde de Ramos Arizpe, Daniel López Charles, dedicó parte de su domingo para revisar esta logística ya que es prioridad del munícipe la atención rápida y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, sobre todo porque se espera que -como cada año- cientos de ramosarizpenses acudan a saldar la contribución municipal.

Además, para los primeros minutos de este día está prevista la visita de Chema Morales al área de cajas para ser el primero en cubrir el pago de su predial, además de que lleva una sorpresa especial para los trabajadores de ese departamento de la que ya le estaremos contando…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO