Congestiona la vía 57 retorno de paisanos

Allende, Coah.- Filas de hasta 15 kilómetros se observaron desde la tarde de sábado en la Carretera Federal 57, al llegar al punto de revisión del Ejercito Mexicano en el municipio de Allende, tras el retoro hacia Estados Unidos de miles de paisanos que pasaron las fiestas de fin de año en el interior de la república.

Justo donde se ubica el puesto de revisión militar, confluye la carretera libre y la autopista de cuota Premier, por lo que en ambas carreteras se observaron las filas de hasta 15 kilómetros, ya que la inspección fue lenta lo que genero un congestionamiento por el cuello de botella. 

Usuarios de la carretera federal compartieron fotografías, desde el punto conocido como “La Tembladora” localizado a 15 kilómetros antes de llegar al puesto de control militar; viniendo de Nueva Rosita hacia el municipio de Allende. 
  
Se estima que, por el retorno de paisanos, el congestionamiento continúe durante todo el fin de semana e inclusive que pueda prolongarse hasta el próximo lunes, ya que, una vez concluidas las fiestas de diciembre, los paisanos comienzan a regresar a sus actividades cotidianas en los Estados Unidos.  

La Guardia Nacional que vigila las carreteras, considera que el próximo fin de semana de nuevo vuelva a observarse las largas filas, pues muchos aun permanecen en el interior del país. (Con información de Vanguardia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia San Buena el 2021 con orden

Leer Siguiente

La UDC formaliza alianza con Morena en Coahuila