Celebran 2021con fiesta virtual

Covid-19 una vez más opacó una tradición familiar.

Por Fabiola Sánchez

La pandemia obligó a miles de familias buscar alternativas de convivencia durante las fiestas navideñas y esta tuvo que ser repetida por segunda ocasión para llevar a cabo la celebración de “Año Nuevo”.

Ante el decreto marcado por las autoridades de salud donde ordenó la restricción de eventos no esenciales con el fin de evitar aglomeraciones y con ello aumentar los contagios de Covid-19, la despedida del año fue atípica para miles de familias.

Para quienes en esta temporada recorren kilómetros de camino con el fin de convivir en familia y quizás solo por una vez al año realizan este viaje para poder abrazar a sus seres queridos, acción que no pudieron realizar por prevención de contagio.

Una cena a distancia compartida virtualmente a través de vía zoom o por diversas plataformas de internet y entre llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp es como las familias se enviaron los buenos deseos para este año entrante.

Como se ha visualizado el panorama en los últimos días y ante el incremento constante de nuevos casos activos en la localidad las redes sociales y plataformas de internet seguirán siendo parte fundamental de los festejos familiares.

Sin duda el año 2020 ha quedado marcado en la memoria de la humanidad como la etapa más difícil que se ha vivido, con lamentables afectaciones como enfermedad y decesos, crisis en salud y económica, hechos que nadie imagino vivir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Empresarios tienen interés por la vacuna

Leer Siguiente

Aumentará municipio el parque vehicular en 2021