Capacitan en manejo de pacientes Covid-19

Sabinas, Coah.-  A petición de las autoridades estatales, paramédicos de Cruz Roja, retomarán las capacitaciones en el tema del uso del equipo personal para  servicios a pacientes Covid-19.

Lo anterior fue señalado por Nicolás Puente González, comandante en Sabinas, de la Cruz Roja, quien dio a conocer que ellos cuentan con dos unidades que se encuentran completamente equipadas para realizar el traslado de pacientes Covid-19, por ello es importante reforzar los conocimientos adquiridos desde hace meses atrás cuando inició la pandemia.

Señaló que se les ha incrementado mucho la atención a este tipo de pacientes, ya que el número de casos se ha aumentado en las últimas semanas.

Por otro lado, destacó lo importante que es tener este tipo de capacitaciones y actualizaciones ya que hasta la fecha no se han tenido casos positivos de coronavirus entre los paramédicos de Cruz Roja.

Dijo que desde que se dieron los primeros casos en el 2020 el personal acudía a llamados que hacían ciudadanos que ocultaban los síntomas, lo que ocasionó en dos ocasiones que los paramédicos que atendieron a estas personas se aislaran y fueran sujetos a pruebas PCR de Covid, “afortunadamente en ambas situaciones dieron negativo”.

“La ciudadanía entendió lo importante que era decir la verdad, ahora acudimos con la ambulancia y el equipo de protección correspondiente y evitamo9s contagios entre los paramédicos y damos un servicio a quien lo necesita” expresó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Provocan siniestros en forma intencional

Leer Siguiente

Incendian basurero municipal de Palaú