Será complicado arranque de 2021

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) advirtió un arranque de año complicado a consecuencia de la contracción económica que mantendrá limitado el desarrollo de inversiones y la generación de empleos.

Mario Ricardo Hernández Saro, titular de dicha agrupación, explicó que la baja demanda de productos y servicios en la mayor parte de la industria propiciará que la operatividad siga por debajo de la capacidad instalada además de que las contrataciones de personal, también serán lentas.

 “Siempre se habla de la cuesta de enero, pero aquí veremos la cuesta de enero, marzo, y abril. Serán tres meses muy difíciles porque la situación económica sigue contraída. Si bien ya no se ven despidos, pocas empresas van a tener recontrataciones y serán contadas las llegadas de nuevas inversiones a la región”.

Para el líder empresarial, será hasta mediados de junio cuando se logre la recuperación total de los casi 40 mil empleos perdidos en la región Sureste a consecuencia de la pandemia.

“Ahora las prioridades son mantener y salvar la operación no tanto invertir en nuevas líneas o nuevas unidades productivas”.

Destacó que la recuperación económica avanza, sin embargo, los primeros meses serán lentos.

“Hay que esperar a que se reactive lo automotriz, y para eso será importante la claridad de las políticas económicas de Estados Unidos y ver si eso da certidumbre a nuestra región, que espero si se dé, y que eso nos genere una luz al final del túnel”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Renuncia secretario del Trabajo; va por Torreón

Leer Siguiente

Podría Chema ser alcalde y candidato