Rinden homenaje a policías de la FGE

Saltillo, Coah. – En el marco del Día Internacional del Policía, el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara presidió la entrega de reconocimientos a Agentes de Investigación Criminal por el profesionalismo, dedicación, lealtad y responsabilidad, con que realizan diariamente su trabajo en beneficio de la población.

Durante el evento, ante los policías homenajeados y sus familias que los acompañaron, el Dr. Gerardo Márquez Guevara destacó el compromiso diario de los agentes de brindar seguridad: “es una vocación que exige estar siempre al servicio de los demás, con dedicación y responsabilidad; para ello, es indispensable tener presente que continuamente deberán prepararse para desarrollar adecuadamente su labor”.

Y agregó: “Muchos son los ámbitos en los que el policía se desenvuelve, algunos se dedican a prevenir, otros a investigar conductas delictivas, pero sin importar desde que área se encuentren, todos tienen en común, la pasión de proteger a los demás, de ser vigilantes y garantes del bienestar de toda sociedad y de saber que esta dedicación, exige más que una conducta, un estilo de vida que deben adoptar por siempre”

Asimismo, se rindió un homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber, a sus familiares, el Fiscal General les dijo: “agradezco a sus familias que hoy nos acompañan, palabras no hay para reconfortar su dolor, ustedes fueron la inspiración y el apoyo que les permitió desarrollar su labor, para nosotros Marcelino Junior Pérez Reyes, Eduardo Genaro Betancourt García y Hugo Isidro Ramos Cisneros, son un orgullo institucional, ejemplo claro de servicio, y del compromiso, que asume quien acepta la responsabilidad de integrarse como Agente de Investigación Criminal, mi reconocimiento y gratitud para ellos y para Ustedes”.

En el evento, acompañaron al Fiscal general, el Director de la Agencia de Investigación Criminal, Comisario Alberto Gabriel Martínez López; el Coordinador de la Policía del Estado, Ing. Héctor Flores Rodríguez; Lic. Jorge Humberto Rodríguez López, Fiscal Ministerial y el Comisario Gerardo Serna Melchor, en representación de la Guardia Nacional.

También, este día se incorporaron 17  Agentes de Investigación Criminal, a ellos, el Fiscal les dijo: “ la Fiscalía General del Estado de Coahuila, busca en cada uno de Ustedes, compromiso y vocación de servicio, pues los conocimientos y habilidades ya les fueron dados y desarrolladas durante su Curso de Formación Inicial, es a partir de hoy, cuando  corresponde a Ustedes, cumplir su función con el mismo compromiso que tuvieron Marcelino, Eduardo y Hugo, así como todos los compañeros que hoy recibieron su reconocimiento.

A nombre de los Agentes de Investigación Criminal, hizo uso de la palabra la oficial Azalea Estefanía Rojas Alonso, quien destacó el orgullo de pertenecer a la corporación:  “agradezco  a esta Institución de la cual formamos parte y si bien, para los demás solo se trata de la Institución de Procuración de Justicia, para los aquí presentes, se trata de expresar el agradecimiento a una familia, aquí hemos pasado parte de nuestra vida, en ocasiones días enteros sin poder visitar a la familia que nos vio nacer, dejando padres, hermanos, hijos y parejas, por seguir nuestro sueño que es, servir a la sociedad a través de la investigación y persecución  de los delitos; pero dentro de todo eso, hoy me puedo referir a Fiscalía General Del Estado De Coahuila  como mi Familia, ya que aquí hice hermanos y hermanas, que a través de un trabajo en equipo contribuimos a un Coahuila más seguro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconocen empeño de policías en su día

Leer Siguiente

Coahuila será sede de eventos turísticos