Retoma la Isla toque de queda

El Condado de Cameron, donde se encuentran Brownsville y la Isla del Padre, volvió a aplicar un toque de queda ante el aumento en los casos de Covid-19 y su limitada capacidad hospitalaria.

Desde el primer minuto de ayer y durante 15 días, los jóvenes de 17 años o menores no podrán salir a la calle entre las 22:00 y las 6:00 horas.

La orden también establece que ninguna persona debe estar fuera de su residencia entre las 00:00 y las 5:00 horas, a menos que busque asistencia de emergencia o realice una actividad o viaje esencial.

El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., informó que firmó el jueves una décima Orden de Manejo de Emergencias enmendada, que incluye retomar los toques de queda y las limitaciones a las reuniones.

Treviño dijo que la medida continuará hasta la medianoche del 15 de enero, a menos que se extienda, modifique o cancele anticipadamente.

En tanto, precisó, los residentes de 10 años o más deben seguir usando cubrebocas de manera obligatoria.

Las reuniones sociales en el Condado de Cameron de más de 10 personas que no son miembros de una sola familia, están prohibidas a menos que lo autorice el Alcalde de una ciudad o el Juez.

Respecto al horario del cierre de negocios de venta de bebidas alcohólicas, destacó que estos deberán cerrar a las 23:00 horas, como lo estableció el Gobierno de Texas.

El Juez dijo que estas medidas se tomaron porque la capacidad del hospital es severamente limitada ante el repunte de la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llevan a Galveston a menor con quemaduras por pirotecnia

Leer Siguiente

Llega Fernando De las Fuentes a la Secretaría de Gobierno