Podría Chema ser alcalde y candidato

El alcalde José María Morales Padilla podrá mantenerse en su cargo y, al mismo tiempo, contender por la reelección en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Durante su más reciente sesión, el Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe no requerirá la separación del puesto que ostenta siempre y cuando se postule para el mismo cargo de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

El planteamiento da respuesta a una consulta planteada por el propio edil quien está en condiciones de buscar la repetición del cargo.

“Ello acorde con la sentencia correspondiente a la Acción de Inconstitucionalidad AIL/2020, y de la consecuente reforma legislativa efectuada por el Congreso del Estado, en la que se previó la no obligación de separarse en el cargo municipal al titular de la Presidencia Municipal que tenga derecho a reelegirse de manera consecutiva, en los términos y condiciones previstas en la Constitución y las leyes aplicables”.

De obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, Morales Padilla podrá continuar como alcalde de Ramos Arizpe y desarrollar una campaña proselitista.

Según los antecedentes, las labores partidistas deberán iniciar a partir de las 16 horas.

El Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer también que, desde el próximo 4 de enero inician las precampañas en cada partido político, así como el periodo para que los candidatos independientes recaben las formas requeridas para participar en la contienda, mismas que deberán presentar el 12 de febrero.

Según el calendario electoral, el 25 de marzo será el registro de candidatos a alcaldes con sus planillas y las campañas proselitistas se desarrollarán del 4 de abril al 4 de junio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será complicado arranque de 2021

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a siete en sureste