Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

PLAYOFFS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Se llegó el día, hoy (ayer) sábado 02 de enero, arrancan los juegos de Playoffs en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, esto entre las ocho escuadras de diez que calificaron a la fiesta grande de pos-temporada.

Los ocho equipos son los Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave, Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Sólo los Mayos de Navojoa (23-36) y Cañeros de Los Mochis (19-39), se quedaron fuera de los Playoffs, pues tuvieron una temporada completamente desastrosa con un porcentaje muy por debajo de los .500.

Las dos directivas de estas escuadras, tendrán que trabajar muy duro y analizar,  para que  en la próxima campaña tengan un mejor rendimiento, pues claro se notó que los jugadores no estaban a gusto en el equipo y aventaron la toalla muy temprano.

Les ponemos de ejemplo a las Águilas de Mexicali, que de la mano del mánager Bronswell Patrick, se levantaron como el ‘Ave Fénix, pues tomó las riendas de los emplumados con marca negativa de (0-8) y los metió a la fiesta de pos-temporada.

De esta manera se enfrentarán los calificados a los Playoffs: Tomateros de Culiacán – Algodoneros de Guasave. Venados de Mazatlán – Naranjeros de Hermosillo. Charros de Jalisco – Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali – Sultanes de Monterrey.

Cada uno de estos ocho equipos buscarán coronarse y llevarse el título, para representar a nuestro país en la próxima Serie del Caribe que se celebrará en la ‘Perla del Pacifico’ Mazatlán, Sinaloa casa de los astados de esta ciudad.

Los Venados de Mazatlán serán el equipo más presionado para llevarse el galardón, pues el clásico caribeño será en el estadio Teodoro Mariscal.

La escuadra de los mazatlecos, fue el último equipo invitado a la fiesta grande de los Playoffs, pues con marca de (28-30) terminó en la octava posición que los llevó a la pos-temporada, la tienen difícil, pero no imposible pues se enfrentarán a los poderosos Naranjeros de Hermosillo.

Las Águilas de Mexicali un equipo que renació de las profundidades del standing, se enfrentarán a unos Sultanes de Monterrey que me callaron la boca, pues yo creí que no pasaban a la pos-temporada, pero tendrán que avanzar más allá de la primera fase para ver que en realidad  su servidor estaba equivocado,

Los emplumados tienen a sus mejores lanzadores  Eduardo Vera, Javier Solano, David Reyes, Miguel Peña y Daniel Flores, quienes se encargaran de despachar temprano a los ‘Fantasmas Grises’,

La serpentina de Mexicali espera el apoyo de sus bateadores Benny Heras, Francisco Córdoba, Gilberto Vizcarra, Alex Mejía, Balbino Fuenmayor, Daniel Castro, Héctor Hernández, Javier Salazar, Luis Santos, el recién llegado Edwin Espinal quien llega en el lugar de Félix Pérez (Lesionado).

Mientras que los actuales monarcas Tomateros de Culiacán, se enfrentarán a unos sorprendentes Algodoneros de Guasave que son encabezados por la ofensiva de Jesse Castillo y  Yadir Drake, quienes tuvieron un regreso bastante agradable para la ofensiva de su equipo.

Los guindas no tuvieron la temporada que ellos hubieran querido, pues muy apenas terminaron en la séptima posición del standing con .500 de porcentaje, los Algodoneros con récord de (31-26) quedaron en el tercer lugar como uno de los mejores equipos en apenas su segunda estancia en la liga invernal.

Por otra parte los Charros de Jalisco (30-29) se medirán a los superlíderes Yaquis de Ciudad Obregón (37-22). Los de la ‘tribu’ son los más indicados para avanzar a la siguiente fase pues el liderato y su roster lleno de estrellas se los exige.

Y por último los Naranjeros de Hermosillo (33-23) se enfrentan a los Venados de Mazatlán (28-30). Los astados fueron la única escuadra que llegó a los Playoffs con el porcentaje debajo de los .500 de porcentaje.

Estas dos escuadran están obligados a avanzar pero solamente uno podrá dar el siguiente paso, Hermosillo por su roster plegado de estrellas y los mazatlecos porque en su casa será el anfitrión y sede de la próxima Serie del Caribe 2021….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

¿SABIAS QUÉ? El dominicano Fernando Tatis (Padre), conectó (2) Grand slams en un juego y en el mismo inning ante los Dodgers de Los Ángeles el 23 de abril de 1999 ante 46,687 aficionados. Lo que fue aún más impresionante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park)…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

Cuando el Ixtlero Habla