Exhortan a tramitar escrituras en 2021

Saltillo, Coah. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), da a conocer los requisitos para tramitar las escrituras de alguna propiedad ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

Para zonas rústicas, se requiere llenar solicitud, acta de nacimiento, justificar estado civil, recibo de pago de terreno, pago de escrituras a CERTTURC, carta de liberación original, contrato de compra-venta, comprobante de domicilio, carta de liberación original, teléfono de contacto, identificación oficial vigente, escritura de antecedente, predial pagado del año en curso, certificado de libertad de gravamen, CURP y RFC.

En el caso de zonas urbanas, es necesario contar con la siguiente papelería: Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificar estado civil, predial actualizado, pago de escritura a CERTTURC, contrato de compra-venta, carta de liberación original, recibo del pago del terreno, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y verificación administrativa y técnica.

Se recomienda reunir la mayor parte de la papelería para así agilizar el trámite. En caso de existir alguna duda o se requiera asesoría sobre cómo obtener alguno de estos documentos, el personal de la SEVOT y de la CERTTURC están al servicio de la gente.

Es importante considerar que no todos los casos pueden resolverse a través de estas dependencias, por exceder el valor catastral permitido o por asuntos jurídicos que están más allá del alcance de las mismas.

Para mayor información, se pone a disposición un número de WhatsApp 844 608 0595, mismo que está disponible los siete días de la semana las 24 horas del día.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Impulsan Turismo con nueva ley en Coahuila

Leer Siguiente

Reconocen empeño de policías en su día