Ermita 318

Por Jesús Medina González

LAS CARTAS FUERTES…

El primer muestreo de cómo se jugarán las cosas en Coahuila se dio ayer.

El segundo hombre en importancia en la Administración RIQUELME SOLÍS, el Secretario de Gobierno JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER, renunció al cargo.

En tiempo y forma, deja la Secretaría de Gobierno y va por la alcaldía de Saltillo.

ROMAN ALBERTO CEPEDA deja la Secretaría del Trabajo y va por la alcaldía de Torreón.

Dos botones de muestra a la estrategia.

El escenario político ccomienza a agarrar forma, son dos de los hombres fuertes al gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, los que solicitaron licencia para separarse de sus cargos, y buscar las alcaldías de Torreón y Saltillo.

Ambos hicieron publicas sus intenciones en ruedas de prensa a la misma hora.

LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES…

Dicen que las hojas de los árboles no se mueven sin la voluntad de DIOS.

Y cuando no te quieres dar cuenta de ello es porque al más puro estilo de JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, “nada te han enseñado los años”.

Recuerden que en días pasados JÉRICO ABRAMO también solicitó licencia dejando sin titular a la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Fuera de lugar esta postura… porque estaban con tema nacional, con asunto fe vacunas y hasta ahí llegó JERICÓ ABRAMO a decir que se iba.

Total, que se fue y dijo en su momento que buscaría la alcaldía de Saltillo… Mal.

QUIÉNES LLEGAN?…

En sus lugares suenan, LILIANA GUTIÉRREZ, ex diputada local, suena para llegar a la Secretaría del Trabajo por ROMÁN ALBERTO.

MARIO CEPEDA, priista lagunero para ocupar la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que dejó JERICO ABRAMO.

Y FERNANDO DE LAS FUENTES, para ocupar la Secretaría de Gobierno.

OTRO MÁS…

El que también nos comentan está por pedir licencia es SHAMIR FERNÁNDEZ quien recién ganó la diputación local y ahora buscará hacer mancuerna con ROMÁN ALBERTO CEPEDA para hacer contra peso a MORENA y el PAN.

Ya en La Perla de La Laguna, los que tienen más que amarrada la candidatura por el PAN es el ex legislador, local  y federal, MARCELO TORRES COFIÑO para buscar la alcaldía de Torreón, ESTHER QUINTANA para contender por la alcaldía de Saltillo, ALFREDO PAREDES es el natural y con mucha ventaja de ganar nuevamente de darse la reelección, DAVID YUTANI para contender en Sabinas, JULIO LONG de darse la reelección, MATILDE ESTRADA en Guerrero y ANDRÉS VÁZQUEZ en Lamadrid, ganaría fácilmente, también ÑECA MÚÑOZ para buscar nuevamente la alcaldía de Piedras Negras.

Y POR LA 4T…

Los ya seguros son ARMANDO GUADIANA y LUIS FERNANDO SALAZAR ambos para buscar las alcaldías de Saltillo y Torreón por MORENA, en Piedras jugaría CLAUDIO BRES su reelección, sin problema alguno, en Nueva Rosita suena el empresario MARIO LÓPEZ y en Múzquiz de ser mujer TANIA FLORES o de ser hombre, ANTONIO FLORES, estos últimos hermanos… todo quedaría en familia.

Otro que suena para la reelección es ANTERO ALVARADO quien ha hecho gran papel en Allende.

SE LLEVÓ TODO…

Informes de adentro señalan que estuvo bueno el saqueo, fue en el Congreso de Coahuila, en la pasada administración a cargo del UDC nos dicen no se pudieron llevar los enchufes ni los estantes porque están pegados en las oficinas de la Junta de Gobierno.

Como cuando un mafioso se cambiaba de casa, que hasta los focos se llevaban, así le pasó al Palacio de Coss, en donde la UDC de LENIN PÉREZ salió buena para el derroche, ya sospechamos de dónde se pagaron tantas cosas, como cobijas y cubrebocas.

No dejaron nada…

Un ejemplo claro es la rentera del líder criminal “El Canicón”, KARLA SAMPERIO, nos comentan tenía el control de todos los egresos del Congreso, presumiendo, junto a su arrogancia, el mangoneo sobre el ex líder del Congreso Local, EMILIO DE HOYOS.

Aunque no es mérito mangonear a EMILIO DE HOYOS y menos con la arrogancia de KARLA SAMPERIO, panista que nunca se dio a notar, solo cuando le sacó la PGR al bonito inquilino que tenía en su casa.

El Canicón… líder criminal en Saltillo.

VA POR LA DIPUTACIÓN…

GLADYS AYALA FLORES hasta ayer alcaldesa de San Buena buscará la diputación federal.

Ayer trascendió que la alcaldesa presentó la licencia para retirarse del cargo.

Con excelente papel en el servicio municipal al frente de San Buena, la abogada de profesión llega con toda la aceptación y buenas cartas credenciales.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Sigue paralizado tráfico carretero