Destaca Pellegrini crecimiento de Lainez

Diego Lainez ganó los elogios hasta de su técnico Manuel Pellegrini.

El técnico destacó el crecimiento del futbolista mexicano, a la hora de tomar la decisión correcta. Lainez fue tendencia en redes sociales en México debido a su gran actuación en el gran Derbi, en el 1-1 entre Betis y Sevilla.

“Especialmente Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que todos sabemos que son muy buenas, en el sentido de dar un paso adelante en tomar la decisión correcta en el partido.

“No siempre es uno contra uno, de repente hay que apoyarse, picar al espacio… En eso ha mejorado mucho a través de los entrenamientos y lo está demostrando en el campo”, comentó el timonel chileno.

Lainez y Loren fueron las grandes sorpresas en la alineación, en un equipo que tuvo la baja de sus tres jugadores contagiados por Covid-19.

Diego generó al menos tres ocasiones de gol, dos mediante un centro y una casi al final del partido en un tiro con la diestra, en el que la pelota pegó en el cuerpo del portero del Sevilla, Bono.

En sus primeros juegos con el Betis, a inicios de 2019, Lainez fue incluso cuestionado por su compatriota Andrés Guardado, quien reconoció que al juvenil le faltaban principios tácticos.

“Partieron jugando tanto Diego como Loren es porque han hecho méritos durante la semana para tener minutos. Después, su responsabilidad es demostrar por qué están jugando”, expresó Pellegrini.

El Betis es un equipo de media tabla, pero jugó mejor que un equipo que pelea en zona de Champions como lo es el Sevilla. De no ser por el penal fallado por Nabil Fekir.

“Son partidos que dejan dos sensaciones. La primera de amargura por empatar porque creo que fuimos muy superiores al Sevilla durante todo el partido y dispusimos de ocasiones claras para ampliar el marcador y desgraciadamente no lo hicimos. En ese aspecto no puedo estar contento con el empate.

“Por otro lado, considerando que nos enfrentamos a un equipo de Champions, que gastó este año 70 u 80 millones de euros en reforzarse, donde tenemos siete jugadores menos por distintos motivos y que el equipo salga a jugar con esta personalidad me deja tremendamente contento y orgulloso. Creo que merecimos los tres puntos en relación a lo que hicimos, lo que necesitaba el equipo para sentirse respaldado, la mecánica de juego, la personalidad que tuvo, con tres puntos que eran muy importantes”, dijo Pellegrini.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alista Mazatlán FC público en el Kraken

Leer Siguiente

Toma Reynoso delantera para DT de Cruz Azul