Brilla Lainez en empate del Betis y Sevilla

Nabil Fekir falló un penal en el 1-1 entre el Betis y Sevilla en el Gran Derbi.

Fue mejor el cuadro albiverde en el Benito Villamarín, en un partido en donde el mexicano Diego Lainez fue titular y dio varias muestras de su calidad, a tal grado que merecía el debate sobre si fue el mejor del juego.

Solo que en estos juegos los errores se pagan caro. El Betis recibió el gol en contra debido a un error de Aissa Mandi, quien en un despeje estrelló la pelota en un rival, el balón le quedó al recién ingresado Youssef En-Nesyri (quien sustituyó a Luuk de Jong) y el cual tocó la diagonal retrasada para Suso, quien guardó la pelota pegado al poste derecho, al 47′.

Pudo ser un golpe letal en lo anímico para el Betis, que en el primer tiempo tuvo dos interesantes opciones de gol, ambas provocadas por Lainez y su habilidad para desbordar y mandar el centro, ya sea con izquierda o derecha, en una jugada con un pase raso a Fekir, y en otra a Sergio Canales, quienes tiraron apenas desviado.

No cometió errores el Betis en el primer tiempo, pese a lo corto de su plantilla. Tres jugadores dieron positivo a Covid-19, uno de ellos el mexicano Andrés Guardado.

Manuel Pellegrini le ganó en el planteamiento, sin duda, a Julen Lopetegui. Los albiverdes tuvieron la pelota, mucho desborde con Lainez, buena dinámica con los delanteros Aitor Ruibal y Loren, este último quien al 50 provocó el penal de Diego Carlos.

Desde los once pasos, el talentoso Sergio Canales igualó el partido.

Minutos después, Fekir fue derribado en el área y él mismo se encargó de cobrar el penal, pero el guardameta Yassine Bounou adivinó la trayectoria de la pelota, con un lance hacia el poste izquierdo.

El Betis es, por el momento, noveno de LaLiga, con 20 unidades, mientras que el Sevilla es quinto, con 27, incluso con dos juegos menos que su máximo rival de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Va PAN por estrategia para captación de votos

Leer Siguiente

Desaloja Policía megafiesta de Año Nuevo en España