DESTACA MARS DISMINUCIÓN EN ÍNDICES DELICTIVOS EN 2020

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró el compromiso de trabajo este año que inicia para seguir obteniendo buenos resultados en temas de seguridad y salud pública.

Destacó la disminución de -18.8 por ciento en 2020 en comparación con 2019 en cuanto a occisos derivados de eventos por homicidio doloso.

Indicó que en el caso particular de Torreón, en donde hubo 80 muertes, representa la cifra más baja en más de una década.

Otros indicadores que muestran tendencia a la baja de manera destacada son robo a vehículo automotor (-28.7 por ciento) y el robo de abigeato mayor (-31.9 por ciento), enfatizó el Gobernador.

COMBATE AL COVID
Así, Riquelme Solís señaló que se ha evitado el mayor número de contagios por Covid en la entidad, sobre todo implementando las acciones necesarias en las fases de la contingencia que habrán de venir una vez que arrancó el proceso de vacunación, y con distintos efectos y causas que la pandemia ha provocado en la entidad.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal dio un resumen de los indicadores que presenta Coahuila dentro de las estrategias de Seguridad, de Empleo, y Plan Contra el Covid-19.

Mencionó que con el presupuesto autorizado para Coahuila, en este primer mes del año se implementarán acciones que permitan seguir con la reactivación económica, apoyando la pequeña y mediana empresa y, sobre todo, a quienes por alguna causa dentro de la pandemia perdieron su empleo.

Al abordar el tema del Plan Contra el Covid-19, Riquelme Solís manifestó que algunas de las acciones implementadas por su Gobierno han sido: Alianzas con otros Estados para compartir recursos, acciones y experiencias; filtros sanitarios en Coahuila (más de 400 puntos de revisión); implementación de programas alimentarios y de entrega de insumos de limpieza y desinfección; inversión y certificación en laboratorios de biología molecular; aplicación de pruebas; reconversiones hospitalarias; compra de equipo, camas, ventiladores, material, etc.; ampliación de personal médico, y campañas de concientización.

Todo esto con una inversión estatal superior a los mil 100 millones de pesos.

Recordó además que ante la llegada de la vacuna contra el Covid-19, se recibieron un total de 9 cajas de 975 dosis cada una, para un total de 8 mil 775 dosis, que se han distribuido dependiendo de la carga de trabajadores que se encuentran en cada una de las cuatro sedes, y con relación a los censos previamente generados.

Miguel Riquelme informó además que en esta primera fase de vacunación, en la Región Centro-Desierto ya se cumplió con la meta establecida, que era de 975 vacunaciones, mientras que en las tres regiones restantes se continuará con dichos trabajos hasta agotar las dosis establecidas.

En cuanto a la estrategia de empleo, informó que derivado de la contingencia por el Covid-19 en Coahuila se perdieron 42 mil 947 empleos; esto considerando el periodo marzo-junio de 2020.

Pero mencionó que con corte al 30 de noviembre pasado, en Coahuila se habían recuperado ya 29 mil 204 empleos, lo que representa una recuperación del 68 por ciento, y que considerando que durante enero y febrero en Coahuila se habían generado 4 mil 154 empleos, el saldo final de empleos por recuperar sería de 9 mil 589 empleos.

Agregó que los cinco municipios con mayor recuperación de empleo en 2020 fueron Torreón, con 4 mil 516 empleos; Saltillo, 2 mil 537 empleos; Arteaga, 956; Francisco I. Madero, 873; y Piedras Negras, 478 empleos.

Mientras que los cinco municipios con mayor generación de empleo en 2020 fueron: Saltillo, con 12 mil 728 empleos; Torreón, 11 mil 836 empleos; Ramos Arizpe, 5 mil 685; Acuña, 2 mil 732 empleos; y Piedras Negras, 2 mil 619 empleos.

—000—

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

PRONNIF COAHUILA: EN UN CLICK CONSULTA LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Read Next

Rinden protesta Diputados Locales