Termina un año muy difícil para el campo

Sabinas, Coah.- Los Campesinos de la Región Carbonífera terminarán un año muy difícil debido a la sequía, pero son positivos, esperando que este 2021 sea más benévolo, haciendo un llamado a las autoridades federales para que volteen a ver el campo.

Héctor Humberto Aguirre Montemayor coordinador municipal de fomento agropecuario en Sabinas dio a conocer que aún así con la situación de la pandemia por el Covid-19 el municipio estuvo haciendo entrega de apoyos a Lucio tejidos que pertenecen a esta localidad.

“Durante todo el año estuvimos entregando apoyos y ustedes recuerdan, se entregaron láminas en el Ejido Guadalupe Victoria donde azotó un tornado hace meses atrás, gallinas en Puente Negro, se entregan unos suplementos, sorgo y semillas de avena, pero aún así son insuficientes los apoyos” dijo el entrevistado.

Explicó que anteriormente, tenían un apoyo denominado concurrencia municipalizado y este año el Gobierno Federal decidió cerrarlo, pero afortunadamente el Gobierno Estatal ha seguido apoyándolos junto con el municipio y en lo que le han estado ofreciendo a los ejidatarios.

Por último, dijo que ha sido un año muy difícil para el campo, pero tienen fe que para este 2021 las cosas mejoren para todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Para Coahuila confía Riquelme un 2021 lleno de logros

Leer Siguiente

Empeora salud de hombre quemado